Santos vuelve al Ayuntamiento con fuerzas renovadas
El concejal socialista ha estado convaleciente por enfermedad durante tres meses, pero se reincorpora con las pilar cargadas
Santos considera “una chapuza” la cubierta del Monasterio de San Juan y critica la prórroga en las obras de la Avda. Cantabria
Recién llegado de una larga convalecencia (tres meses) por enfermedad, el concejal socialista Antonio Fernández Santos ha venido con las pilas cargadas, aportando su valoración particular a múltiples asuntos municipales, comenzando por dos que se han debatido en la Comisión de la Gerencia de Fomento. Por un lado, la cubierta del Monasterio de San Juan, cuyo proyecto se reajustará a las exigencias Patrimonio de la Junta de Castilla y León, tras el visto bueno inicial del órgano y del Ministerio de Cultura, y que al socialista le parece “una chapuza”.
Se va a cubrir la antigua iglesia del Monasterio, con una inversión de 1,5 millones de euros, con el objetivo de que pueda albergar eventos culturales pero Antonio Fernández Santos considera que “a esta ciudad le sobran espacios para actividades culturales”, puesto que, entre otros, tiene el Fórum Evolución. Al mismo tiempo, recuerda que la cubierta no evitará el frío del invierno, por lo que el uso del espacio será limitado, por no hablar del impacto visual que la estructura provocará en el edificio y su entorno. En definitiva, insiste el socialista, “cuando el demonio no sabe qué hacer, con el rabo mata las moscas”.
Su consejo al Equipo de Gobierno es que se ahorren ese 1,5 millones de euros, en un proyecto que “no es necesario, es antiestético y no va a servir para nada”. Por otra parte, Fomento ha aprobado una prórroga de siete semanas (el 30% del total de tiempo concedido, que eran 6 meses) a la empresa encargada de los trabajos de la Avenida de Cantabria, “porque llovió”, asegura el concejal socialista. La explicación, según él, es que el proyecto presentaba muchas imperfecciones y se está teniendo que modificar sobre la marcha. Prueba de ello es también la ampliación del presupuesto aprobada por el Consistorio recientemente.
Pisos y áticos
Además, Antonio Fernández Santos ha criticado la celeridad con la que el Ayuntamiento de Burgos ha entregado la primera parte de la subvención solicitada por el exconsejero de Sanidad, Manuel Lamela, para la rehabilitación de su piso en el Arco de San Juan. De momento, ya ha recibido 42.000 euros, que suponen el 70% del total de la ayuda, que alcanzará los 60.000 euros. Polémica también la generada por la reforma en el ático del alcalde de la capital, Javier Lacalle, que se llevó a cabo sin las preceptivas licencias municipales. Ahora, el primer edil sigue sin permitir la entrada de los técnicos del Ayuntamiento para visar las obras.