En busca de los brotes verdes
El Foro de Empleo de la UBU reúne a 59 empresas con 146 procesos de selección
Cientos de personas acuden desde primera hora al Fórum en busca de trabajo
El Fórum Evolución es durante la jornada de hoy el epicentro de la búsqueda de empleo. Un año más, la Universidad de Burgos, en colaboración con diferentes entidades y empresas de la ciudad, ha organizado el Foro de Empleo, una cita en la que se pretende facilitar un vínculo entre las empresas que buscan profesionales y los demandantes de empleo.
En esta ocasión, en la que el Foro de Empleo cumple su décimo tercera edición, son 59 las empresas participantes en la cita, las cuales ofertan un total de 146 puestos de trabajo, al margen de más de 100 prácticas laborales en diferentes sectores, como automoción, ingeniería, administración de empresas, recursos humanos, relaciones laborales o química. Eso sin contar con los espacios reservados para el emprendimiento, la formación e incluso el ejército.
Ya desde primera hora de la mañana, decenas de personas esperaban a las puertas del palacio de congresos la inauguración del evento. Currículum en ristre, los jóvenes -y no tan jóvenes- aspirantes, accedían al Fórum y apenas media hora después de la inauguración, ya se podían ver largas colas en alguno de los stands. Empresas referentes en la ciudad como Bridgestone o Grupo Antolín copaban el interés de los demandantes, que uno a uno iban manteniendo una breve entrevista personal con los responsables de recursos humanos.
Habrá que esperar para conocer el balance que se realiza desde la UBU de la iniciativa, pero todo hace indicar que la participación será similar o incluso superior a la del año pasado, cuando se intercambiaron alrededor de 10.000 currículums en apenas un día, una cifra que apuntala el interés de la Universidad por promover este tipo de eventos.
En este sentido, el vicerrector de Economía y Relaciones con la Empresa de la Universidad, José Luis Peña, ha subrayado durante la inauguración que el Foro de Empleo “supone una puerta abierta” para los universitarios que quieren entrar en el mercado laboral. “Esta es la generación más formada de la historia” y “vienen buenos tiempos” ya que “los empresarios tienen muy buenas perspectivas”. Unas perspectivas que, además, avalan el trabajo de la UBU. No en vano, “el índice de satisfacción con los alumnos de la Universidad de Burgos es excelente”, ha añadido Peña.
No solo universitarios
Sea como fuere, lo que está claro es que el Foro de Empleo se ha convertido en una cita clave para todos aquellos que quieren ingresar en el mercado laboral o mejorar su situación. En este sentido, cabe destacar la presencia, cada vez mayor, de personas no universitarias. Y es que, aunque la cita está planteada de manera especial para los jóvenes, la crisis está motivando que sean muchas las personas de mediana edad que también acuden al Fórum para contactar con posibles empleadores.