El Mirandés adjudica las obras de Anduva

La nueva tribuna tendrá un aforo de 3.250 espectadores, todos sentados

La grada se ejecutará con materiales prefabricados en mes y medio

El Mirandés adjudica las obras de Anduva Se sustituirá la grada general. BMI

El CD Mirandés ha adjudicado hoy las obras de reforma de la tribuna general de Anduva a la empresa Herce Construcción y Servicios. Una vez dado este paso, está previsto que la empresa comience a trabajar en el terreno al día siguiente del partido frente al Hércules, con el objetivo de tener operativa la grada antes del inicio de la próxima temporada, previsto para el 15 de agosto.

Finalmente, el consejo de administración del club rojillo ha tenido que optar por la austeridad y, al no encontrar financiación suficiente para abordar el primero de los proyectos planteados, se ha decantado por una propuesta más “modesta”. Así, en vez de acometer una reforma de la tribuna general y la grada portátil, se ha decidido actuar únicamente sobre la grada general, que se derribará y será sustituida por una tribuna con capacidad para 3.250 asientos. La estructura, de alrededor de 12 metros de altura en su punto más elevado, contará con tres vomitorios y dos niveles de grada, cumpliendo así toda la normativa de la Liga Profesional de Fútbol (LFP).

Con la nueva grada, el aforo de Anduva, cuya gestión ha sido cedida por el Ayuntamiento al club durante los próximos 25 años, ascenderá hasta los 4.48o espectadores, una cantidad con la que se sigue avanzando en el cumplimiento de las exigencias de la LFP. Y es que, aún quedarán cosas por hacer. Según la normativa, el estadio de un club de Segunda División ha de tener al menos 6.000 localidades, por lo que es previsible una segunda actuación el verano que viene.

En este sentido, desde el club se ha adelantado la intención de acometer una segunda reforma que afecte de manera integral a la tribuna principal, cuyo estado de conservación está en tela de juicio por parte de los técnicos de la LFP.

En mes y medio

La premura de los plazos -la obra adjudicada hoy deberá acometerse en mes y medio- obligará a utilizar materiales prefabricados en su ejecución. Tras derribar la grada antigua se llevará a cabo la cimentación e instalación de la estructura principal, para más tarde proceder a la colocación de los asientos y los respectivos cerramientos. Asimismo, la actuación contempla el traslado de una de las torres de iluminación y la adecuación del nuevo espacio para la instalación de la UCO de vigilancia policial.