Detenida por arrojar un botellín a un cliente en un bar
La Policía también detiene a una mujer por robar un móvil en un comercio
Otros tres detenidos por malos tratos en Burgos y Aranda de Duero
Policías de la Comisaría de Burgos han detenido a V.A.G.R., una mujer de 25 años de edad, por un presunto delito de lesiones al arrojar un botellín a un cliente en un bar. Según explican fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Burgos, los hechos se produjeron por la noche en un local de Gamonal donde la detenida trabaja de manera esporádica. Al parecer, el suceso vino motivado por una pelea entre una camarera y un cliente por problemas de impago de consumiciones. Aunque el cliente pagó lo que debía, arrojó a la mujer una copa, si bien no llegó a alcanzarla. Otra joven que estaba en el local, en el que trabaja esporádicamente, recriminó al hombre por su acción. Al enfrentarse ambos, la mujer cogió un botellín y tras romperlo en la barra del bar, se lo lanzó al rostro, causándole lesiones por las que sangraba abundantemente. El herido identificó a la autora de los hechos, que fue detenida poco después.
También en Gamonal ha resultado detenida otra mujer de 25 años de edad cuya identidad responde a las iniciales R.M.M. por un presunto delito de hurto de un teléfono móvil. En esta ocasión, los hechos se produjeron en un comercio del barrio. Una clienta dejó su móvil encima del mostrador y, en un descuido, éste desapareció. Acto seguido, la mujer avisó al 091 y estuvo vigilante para que nadie se marchara del local antes de la llegada de los agentes. En el registro, el teléfono, ya apagado, le fue intervenido a otra mujer que lo llevaba escondido en su ropa interior.
Por su parte, otra patrulla de la Policía Nacional ha imputado a J.S.G., de 30 años de edad, por pedir dinero para un falso homenaje. Un comerciante llamó a la Policía porque había retenido a este sujeto quien, al parecer, días antes le había pedido cincuenta euros con la escusa de organizar un evento conmemorativo a favor de un deportista burgalés recientemente fallecido en un accidente mientras competía. Pasado el tiempo, el evento seguía sin celebrarse, lo que llevó al comerciante a suponer que había sido engañado.
El sujeto le había entregado una especie de recibo o factura de pago, que presentó a los agentes. Una vez identificado, en el cacheo se le intervino un talonario de recibos al que le faltan bastantes talones, lo que hace suponer que ha podido engañar a más personas. Hasta el momento se ha localizado a otras dos víctimas, de quienes obtuvo la misma cantidad, por lo que no se descarta que en los próximos días aumente el número de estafados.
Detenidos por malos tratos
Asimismo, la Policía ha detenido a tres sujetos en Burgos y Aranda de Duero por sendos delitos de malos tratos en el ámbito familiar. El primer de ellos, J.P.C., de 20 años de edad, fue denunciado por su expareja por una agresión en la vía pública. A consecuencia de ello, la mujer tuvo que recibir asistencia médica. El joven, que tiene orden judicial de alejamiento de la víctima, fue localizado poco después por los agentes en la trastienda de un local comercial que regenta su madre.
Por el mismo motivo ha sido detenido E.G.S., de 37 años. Su mujer le ha denunciado porque viene infligiéndole malos tratos físicos y psíquicos desde hace tiempo, incluso en presencia de los hijos menores, haciendo imposible la convivencia. La víctima ha solicitado orden judicial de protección.
El tercero de los detenidos por malos tratos se ha registrado en Aranda. N.A.M., de 19 años y vecino de Burgos, ha sido puesto a disposición policial después de que su ex pareja le denunciara por los maltratos físicos y psíquicos recibidos incluso después de haber puesto fin a su relación.
Tres reclamados
Por último, al Policía Nacional ha detenido en los últimos días a B.L.H., de 44 años J.A.P.I., de 38 años, y la mujer P.N.F., de 65 años, que estaban reclamados por la Justicia, así como a A.A.E., de 32 años, por un presunto delito de atentado a los policías que le habían identificado en Gamonal. Una llamada al 091 alertó de la presencia de tres jóvenes merodeando entre los vehículos aparcados. Una patrulla les localizó poco después en las inmediaciones. En su identificación y cacheo, a uno de ellos le fueron ocupados entre sus ropas tres destornilladores. En ese momento, el joven se enfrentó a los policías, a los que según informan desde la Subdelegación del Gobierno, agredió violentamente.