Pablo Iglesias: “sin Gamonal no existiríamos”

Podemos se presenta ante un Salón de Actos del edificio de sindicatos abarrotado

Pablo Iglesias demuestra su “tirón” convocando a un público muy implicado

Pablo Iglesias: “sin Gamonal no existiríamos” Pablo Iglesias fue ovacionado a su entrada en el salón. IAC

Pablo Iglesias líder de Podemos, presentó el partido en la Salón de Actos del edificio de sindicatos, ante más de un centenar de personas. Podemos se autodefine como: “iniciativa popular y ciudadana para las elecciones europeas“, un partido que según las encuestas conseguiría un escaño en las próximas elecciones europeas del 25 de mayo. “No nos conformamos con un eurodiputado, ni con dos, ni con tres, salimos a ganar, aún sabiendo que el “partido” va a ser muy difícil. No tenemos medios económicos pero las urnas están abiertas a los ciudadanos y creemos que los partidos del régimen, PP y PSOE, se van a llevar una sorpresa“, explicó el líder de Podemos.

Pablo Iglesias habló de Gamonal como el foco de inspiración y motivación para crear Podemos. “Sin Gamonal no existiríamos”, afirma nada más comenzar a hablar. El líder tranquilo explica el por qué delpartido: “Podemos quiere ser ciudadanos haciendo política, porque la política es demasiado importante para dejarla en manos de mangantes y golfos que nos están robando los derechos, la democracia y la cartera”, sentenció Iglesias.

Burgos y Gamonal han demostrado lo que puede ser el antídoto“, explica refiriéndose al estado de corrupción político y “pelotazos” urbanísticos.

Elecciones europeas

Pablo Iglesias se dirige al público presente. IAC

Pablo Iglesias se dirige al público presente. IAC

El mensaje de Podemos en Europa será: “no queremos ser una colonia de Alemania, que ofrezca mano de obra barata y que sirva cañitas y tapitas a los ricos del norte”. Continuó explicando: “no queremos que nuestros jóvenes tengan que emigrar y no queremos condiciones de trabajo vergonzosas”. En cuanto al mensaje en positivo, Podemos quiere dignidad, algo que según Pablo Iglesias “va más allá de corrientes ideológicas”. Además añadió: “yo soy de izquierdas, pero lo más bonito que me pasa, es que haya gente que me pare por la calle y me diga -yo no pienso como tú, pero tienes más razón que un santo- terminó comentando Pablo Iglesias.