1-0. Un penalti en el descuento condena al Burgos

Los burgaleses maniataron el centro del campo gallego y no permitieron al Ferrol jugar cómodo

Jorge Rodríguez envió al poste otro penalti riguroso pitado por mano de Andrés, en el minuto 80

1-0. Un penalti en el descuento condena al Burgos El Burgos C.F no levanta cabeza. "JARCHA"

El Burgos se dejó un punto esta tarde en A Malata al perder por uno a cero con el Racing de Ferrol en el tiempo de prolongación, en un encuentro soso en el que los gallegos sólo pudieron marcar desde los once metros y el Burgos controló bien a los locales aunque, eso sí, llegó con muy poco peligro al área gallega.

Ficha Técnica

1.- Racing de Ferrol: Mackay; Rubén Comesaña, Antonio, Pérez (Dopico, min. 73), Pumar; Forte, Dani Rodríguez (Iosu Villar, min. 85); Vela, Iago Iglesias (Marcos Álvarez, min. 55), Pablo Rey y Jorge Rodríguez.

0.- Burgos CF: Aurreko; Andrés, Gallardo, Héctor, Dani Guillén; Moke, Cerrajería; Arkaitz, Prats (Pacheta, min. 54), Carralero y Xavi More (Sergio Torres, min. 58). 

Goles: 1-0, minuto 90+: Jorge Rodríguez, de penalti

Árbitro: Carlos López López, del Colegio Castellano Manchego, auxiliado en las bandas por Bustos de Lamo y Campos García. Mostró tarjetas amarillas a los locales Pumar, Antonio, Pablo Rey, Jorge Rodríguez y Iosu Villar; y a Aurreko, Cerrajería y Gallardo por parte del Burgos CF. Y rojas a Moke, que vio dos cartulinas y fue expulsado en el primer minuto de la segunda parte y Héctor en el 90 que también fue expulsado, en el Burgos; y a Pérez en el 93 que vio una roja directa.

Incidencias: Trigésima séptima y penúltima jornada de Liga del Grupo I de la Segunda División B disputada en el Estadio de A Malata, de Ferrol ante 4.000 espectadores.

La primera parte fue de dominio local con llegadas frecuentes al área de Aurreko pero sin peligro. El Racing de Ferrol trataba de jugar el balón desde atrás, en corto, pero la buena disposición y colocación de la defensa burgalesa desbarataba toda opción de los gallegos. Tuvo sus opciones el cuadro departamental en dos ocasiones de Jorge Rodríguez y Forte; en el segundo de los casos, el ferrolano cruzó demasiado el balón a la salida de Aurreko.

El Burgos CF presionaba la salida del balón del Ferrol y provocó varias ocasiones peligrosas. Sendos remates de Carralero, uno de ellos de cabeza, llevó el susto a A Malata. También lo intentaron Prats y Arkaitz, pero terminó la primera parte sin goles.

Nada más reanudarse el partido en la segunda parte, Moke vio la segunda amarilla en una falta que cometió y que el colegiado le mostró la tarjeta en una acción no merecedora de tal sanción. El Ferrol salió con más ganas y buscó con ahínco la meta de Aurreko, pero sin fortuna. Calderé movió el banquillo y dio salida a Torres y Pacheta para tratar de buscar más control en el centro del campo y para suplir la ausencia de Moke. La ansiedad se apoderaba del Ferrol que, aunque buscaba la meta del Burgos, no conseguía canalizar bien el juego. La tuvo Jorge Rodríguez en el minuto 58 pero su primer remate se fue al poste y el rechace lo echó fuera en la mejor ocasión del partido.

Y llegó el minuto 80 cuando en una acción fortuita Andrés tocaba el balón con la mano y el árbitro pitaba penalti. Jorge Rodríguez lo ejecutaba pero su disparo se fue al poste. Un mazazo para los locales que no lograron encauzar el juego a partir de ese momento y aunque llegaron al área burgalesa, fueron incapaces de perforar la meta de Aurreko, pero cuando pasaban dos minuto de la prolongación Héctor derribó a un delantero local y el colegiado volvió a pitar penalti. Esta vez Jorge Rodríguez no falló, engañaba a Aurreko y marcaba el único tanto del partido.

En definitiva, buen partido defensivo del Burgos, a pesar de la derrota, pero se mostró como un equipo muy romo en ataque con sólo tres ocasiones claras en botas de Carralero y Pacheta. El Burgos CF cierra la Liga el próximo domingo en El Plantío frente al filial del Sporting de Gijón. Si los burgaleses ganan a su rival le superarán en la tabla.