El play off pasa por Anduva

El Mirandés recibe al Sabadell con el play off en el punto de mira

Terrazas deberá recomponer la defensa por las ausencias de Corral y Docal

El play off pasa por Anduva El Mirandés quiere seguir creciendo. BMI

El Mirandés quiere seguir escalando posiciones. Tras conseguir un empate frente al Córdoba en un partido en el que los andaluces terminaron pidiendo la hora ante la avalancha rojilla, los de Terrazas tienen mañana otra cita clave en su lucha por alcanzar el play off de ascenso. En esta ocasión, será el Sabadell el que intente interponerse en el camino del Mirandés y, de paso, seguir enganchado a la pelea por el ascenso.

El partido, que se disputará a partir de las 21 horas en Anduva, puede ser un nuevo punto de inflexión para los rojillos, ya que los cuatro puntos que les separan de Recreativo hacen que la ilusión siga estando presente. Aún así, en Miranda saben que el partido no será un camino de rosas. No en vano, tal y como aseguró Terrazas en la rueda de prensa previa al encuentro, el conjunto catalán “tiene muchas variantes ofensivas, con futbolistas muy dotados técnicamente, y sabemos que si no hacemos un buen partido, en el que llevemos la iniciativa e impongamos nuestro ritmo, lo podemos pasar mal”.

En este sentido, el técnico vizcaíno, que ha reconocido que el equipo sufre más de la cuenta en las primeras partes, ha pedido a sus jugadores mantener la misma tensión competitiva que demuestran en las segundas partes. “Nosotros arrancamos peor”, mientras que “los contrarios empiezan con un ritmo muy alto”. Por eso, subraya, “tenemos que saber que el tiempo corre a nuestro favor”.

Lo que está claro es que el Mirandés llega al final de la temporada en uno de sus mejores momentos. Así al menos lo demuestran sus números, tras sumar 16 de los últimos 24 puntos en juego frente a rivales difíciles, como Las Palmas o el propio Córdoba. Habrá que ver si mantiene la línea en las últimas jornadas.

Cambios en defensa

Para ello, la primera parada es Anduva, Terrazas deberá modificar su equipo. La ausencia de Álvaro Corral por acumulación de tarjetas y de Borja Docal por lesión obligará al técnico vizcaíno a recomponer toda la línea defensiva. El puesto de Corral, un fijo en el once durante toda la temporada, podría ocuparlo Flaño, dejando la posición de lateral derecho para Iván Malón, mientras que Koikili podría entrar en la banda izquierda en sustitución de Docal.

Tampoco están disponibles Mújika y Lucena, aún convalecientes de sus respectivas lesiones, mientras que Igor Martínez, que no ha podido entrenar con normalidad esta semana, será duda hasta última hora.