El Burgos viaja a Ferrol para jugarse el orgullo
El equipo de Calderé afronta su última salida con el objetivo de acabar con la cabeza alta
Gerica y Rodri se perderán el encuentro por lesión y Maureta se ausentará por motivos personales
El Burgos viaja mañana a Ferrol para enfrentarse a un Racing en un partido totalmente condicionado por la diferencia de objetivos entre ambos equipos. Y es que, a falta de dos jornadas para el final del campeonato, el conjunto de Calderé ya no se juega nada al margen de su orgullo, mientras que para los gallegos la de mañana será una auténtica final en su lucha por certificar el play off.
En ese escenario, el partido se antoja complicado para los intereses de los burgaleses, que han visto cómo en las últimas jornadas se evaporaba el sueño de alcanzar la sexta plaza que da acceso a la Copa del Rey. Ni que decir tiene que también se perdió hace tiempo la posibilidad de entrar en el play off, y lo único que resta es recuperar el orgullo y acabar la temporada con la cabeza bien alta.
Para ello, el equipo de Calderé, que ya ha hecho oficial su marcha al final de la temporada, deberá mejorar, y mucho, la imagen mostrada en los últimos partidos. El mejor ejemplo es el del domingo pasado, cuando los blanquinegros maquillaron con una buena segunda parte la incontestable superioridad mostrada por el Celta B.
Sin Gerica y Maureta
Para la disputa del encuentro, el técnico catalán se llevará a todos sus jugadores, a excepción de Gerica, Rodri, Maureta y Gabri. Los dos primeros se quedarán en Burgos por lesión, mientras que Maureta ha recibido el permiso de Calderé para ausentarse por motivos personales y Gabri se cae de la convocatoria por decisión técnica.
Por su parte, el Racing de Ferrol, que actualmente ocupa la cuarta plaza y se está jugando todas sus bazas con el Guijuelo, el Avilés y el Oviedo, contará con la importante baja de Manu Barreiro, que con 21 tantos en su casillero figura como uno de los máximos goleadores del campeonato.