La Junta, al servicio de Páramos de Guzmán
Fernández-Mardomingo pone a disposición de la bodega todos los recursos regionales tras el incendio en la quesería
Los propietarios muestran su voluntad de recuperar la actividad productiva en el menor tiempo posible
El fuego, iniciado en la zona de embalaje, destruyó el pasado miércoles la afamada quesería
La Junta de Castilla y León pone a disposición de Páramo de Guzmán, la bodega que se ha visto esta semana afectada por un grave incendio en el que su quesería ha quedado completamente destruida, todos los mecanismos y herramientas de los que pueda precisar para recuperar la actividad productiva y comercial lo más rápidamente posible. Así se lo ha hecho saber el delegado territorial en Burgos, Baudilio Fernández Mardomingo, al director financiero y al propietario de la bodega, durante la visita realizada esta mañana a las instalaciones ubicadas en Roa.
El fuego, que se declaraba a las 17:00 del pasado miércoles, por causas que aún se desconocen, en la zona destinada al embalaje de los quesos. La acumulación de plásticos y cartones propició una rápida propagación de las llamas, que calcinaron completamente la nave aunque, afortunadamente, no llegaron a afectar a la bodega. Con consecuencia de este virulento incendio, la Páramo de Guzmán tendrá que reconstruir la quesería, de ahí el ofrecimiento del Gobierno Regional. Baudilio Fernández Mardomingo les ha recordado a los directivos la existencia de diferentes líneas de ayuda, como las de industrias agrarias y las de ADE, tanto de inversión como de desarrollo rural.
En cada uno de los casos, la empresa podría acogerse a facilidades en el acceso al crédito, bonificaciones de intereses y periodos de carencia y amortización reducidos. Lo más importante, ha asegurado el delegado territorial, es que la empresa está dispuesta a retomar su actividad productiva, a pesar del siniestro. Así que se les pondrá en contacto directo con los responsables de ADE y con el Servicio Territorial de Agricultura. Mientras, siguen investigando las causas del incendio. Aunque se haya hablado de las chispa de una sierra mecánica como posible origen del fuego, aún no se ha establecido una causa oficial.