La Diputación aprovechará ‘Eucharistia’ para promocionar la provincia

La administración provincial instalará un espacio informativo promocional

La Fundación Las Edades del Hombre espera aumentar el número de visitas

La Diputación aprovechará ‘Eucharistia’ para promocionar la provincia Jiménez (centro) se acercó a la DIputación. GIT

La Diputación de Burgos aprovechará la celebración de la décimo novena edición de las Edades del Hombre para promocionar la provincia. La muestra, que abrirá sus puertas el próximo martes en Aranda de Duero bajo el título ‘Eucharisia’, contará con la participación de la administración provincial, que estará presente en la muestra a través de varios elementos.

Según ha explicado el presidente d ela Diputación, César Rico, durante la firma del convenio de colaboración entre la administración provincial y la Fundación Las Edades del Hombre, no hay mejor escenario para “promocionar la provincia” que “un evento de estas características”, que será “un éxito seguro”. Así, se ha decidido instalar un espacio informativo en la salida de la exposición en el que se repartirá información de la provincia, y más en concreto, de la comarca de la Ribera y sus recursos turísticos.

En este sentido, desde la Diputación se pretende potenciar la “ruta de los monasterios”, promocionando las visitas a elementos patrimoniales del entorno, incluyendo Caleruega, La Vid, La Aguilera o incluso Covarrubias y Clunia. “Queremos expandir más allá de Aranda” la muestra para que “los miles de personas que van a acudir a la exposición puedan también conocer otros monumentos” del entorno, ha explicado Rico.

Asimismo, la Diputación colaborará con la muestra a través de la edición de un “cuaderno de viaje infantil” mediante el que se pretende potenciar la experiencia de las visitas familiares y con la celebración de una etapa de la Vuelta a Burgos. Aunque Rico no ha querido adelantar detalles a este respecto, ya que los técnicos del IDJ todavía están trabajando en la organización de la prueba, la presencia de Aranda en esta edición de la ronda burgalesa será “especial”. 

En total, el convenio ratificado hoy entre ambas entidades supondrá un coste de 30.000 euros para la Diputación, una cantidad a la que habrá que añadir los gastos de imprenta generados por la exposición, en los que también ha colaborado la administración provincial.

Buenas previsiones

Por su parte, el secretario general de Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, que ha asegurado que la colaboración de la Diputación es “fundamental” para el desarrollo de la muestra, ha afirmado que a cuatro días vista de la inauguración “todavía quedan muchas cosas por hacer”. De hecho, ha señalado, “en este tipo de montajes siempre se va corriendo los últimos días” para dejar perfilados todos los detalles.

Aún así, Jiménez se ha mostrado muy satisfecho por la calidad de la exposición. “Es una muestra muy sólida” que ha tenido que adecuarse al entorno, ya que “la belleza” de los templos en los que se está instalando ha obligado a replantear su estructura. En este sentido, y a pesar de no querer avanzar previsiones, desde la Fundación de Las Edades del Hombre se espera que aumente el número de visitantes respecto a la edición del año pasado en Arévalo, ya que, para empezar, “durará un mes más”.

Sello conmemorativo

Con todo, el próximo día 6 se abrirán las puertas de una exposición que permanecerá abierta hasta el 10 de mayo y que también estará presente en los envíos postales. Y es que, según ha publicado hoy el Boletín Oficial del Estado, Correos emitirá un sello conmemorativo de la muestra coincidiendo con su inauguración. En sello, que tendrá una tirada de 250.000 ejemplares y un valor unitaro de 76 céntimos, reproducirá detalles de la portada de las Iglesias de Santa María la Real y de San Juan Bautista, sedes de ‘Eucharistia’.