El Seprona recupera dos ejemplares de tortuga mora

La Guardia Civil localiza a dos ejemplares en un vehículo que circulaba por la AP-1

La tortuga mora se considera una especie en peligro de extinción

El Seprona recupera dos ejemplares de tortuga mora Uno de los ejemplares recuperados. BC

El Seprona de la Guardia Civil ha recuperado dos ejemplares vivos de tortuga mora (Testudo graeca) en un control realizado días atrás en la autopista AP-1. Según explican fuentes de la Subdelegación del Gobierno, su propietario no pudo demostrar su lícita procedencia y los animales carecían de cualquier tipo de documentación, por lo que se ha levando acta de los hechos.

Días atrás una patrulla de Tráfico del Subsector de Burgos en la AP-1 verificaba el transporte de las tortugas en un vehículo en tránsito por la provincia. Apoyados por una patrulla del Seprona, los agentes solicitaron al propietario de las tortugas los permisos-certificados CITES que amparan la legal tenencia y el traslado de los animales por el territorio español.

Al no poder mostrarlos por no poseerlos, se levantó acta-denuncia por una infracción administrativa de contrabando. Los animales se encontraban en buen estado y han sido depositados en el Centro de Recuperación de Especies Silvestres de la Junta de Castilla y León en Burgos.

En peligro de extinción

La tortuga mora (Testudo graeca) está presente en los continentes europeo, africano y asiático. La captura de animales vivos queda absolutamente prohibida y está reglamentada la cría y el comercio de ejemplares en cautiverio. Se encuentra catalogada como en peligro de extinción e incluida en el Convenio CITES de especies especialmente protegidas.