58-80. Autocid da miedo en Lugo

Comenzó asustando al rival a base de triples (8-10) en la primera parte

Breogán no fue rival en ningún momento

Los azulones entran en la final por la vía rápida y esperan a su rival, Oviedo o Palencia

58-80. Autocid da miedo en Lugo Andreu gana a Lisardo en la pizarra. María González

Autocid jugará la tercera final de su historia. Méritos no le faltan, ganar a Breogán con semejantes marcadores (68-64; 94-54; 58-80). Los burgaleses salieron más intensos y mucho más acertados que Breogán. En el primer cuarto ya se podía intuir lo que depararía el partido. El segundo, sirvió para confirmarlo. Autocid se marchaba sin que su rival pudiese evitarlo. La superioridad fue abrumadora. La batalla que presentaría Breogán duró poco y los gallegos no pudieron hacer otra cosa que dejarse arrastrar por la Marea azul.

La final tendrá que esperar. Unión Financiera Baloncesto Oviedo ha ganado a Quesos Cerrato palencia en un final heróico. La serie tendrá que jugar su cuarto partido el domingo en Pumarín, Oviedo.

El partido

Ficha Técnica

Parciales: 15-29; 13-20; 9-18; 21-13;

Anotación:
58 – Ribeira Sacra C.B Breogán:
Adrián Chapela (2), Alejandro Bortolussi (0), Roeland Schaftenaar (14), Dani Rodríguez (11), Pablo Almazán (5), Haukur Palsson (0), Adrián Laso (0), Alejandro López (6), Tyrus McGee (12), Martín Gómez (8).

80 – Autocid Ford Burgos: Pep Ortega (9), Albert Sàbat (11), Romà Bas (3), Juan Aguilar (0), Antonio Peña (10), Anton Maresch (), Jeff Xavier (15), Taylor Coppenrath (13), Sergio Olmos (2), Mareks Mejeris (7).

Sin novedades en el cinco inicial que tan buenos resultados le está dando a Andreu Casadevall: Albert Sàbat, Anton Maresch, Antonio Peña, Pep Ortega y Sergio Olmos. Gran arranque de los burgaleses que hicieron tres triples en los primeros minutos del partido, recordando el festival del partido anterior. Breogán estaba rememorando su peor pesadilla. Despertaron somnolientos los lucenses, que se acercaron ligeramente en el marcador (15-18). Entonces Autocid recordó que lo mete todo desde el 6,75 y cerró el cuarto con un triple, el sexto del partido, desde la línea divisoria. Espectacular primer cuarto de los burgaleses (15-29).

El segundo cuarto fue el que terminaría por decantar el partido. El nivel de los visitantes era tan superior que la ventaja no dejaba de crecer. Triple a triple, el encuentro no podía ir mejor para Autocid. El noveno del equipo lo anotó Jeff Xavier para poner veinte puntos de diferencia (20-40). La segunda mitad del cuarto estuvo algo más equilibrada. Aún así Autocid llevaba un ritmo de crucero difícilmente igualable. Los burgaleses se llevaron un buen cacho de ventaja al vestuario (28-49).

Repitió el protocolo Andreu Casadevall alineando en el tercer cuarto el quinteto inicial. Lisardo, por su parte hizo lo mismo. Autocid tardó casi tres minutos en anotar su primera canasta, pero ésta, volvió a ser de tres (30-52). Poco tardó en llegar el primer tiempo muerto de Lisardo, cuando la renta, en lugar de acortarse, aumentaba (30-56). El parcial engordó hasta el 0-14. El partido estaba roto y los argumentos de los gallegos no existían (37-67).

El último cuarto, Autocid levantó algo el pie ante la resolución del partido. Sólo cinco puntos en cinco minutos, así lo demostraban. Breogán aprovechó para maquillar un marcador muy feo para el Pazo (48-73). El partido fue agonizando en el Pazo con ambos equipos siendo conscientes del camino que le correspondería a cada uno (58-80).