Herrera llama a la prudencia al hablar de recuperación económica
Juan Vicente Herrera habla de “recuperación económica tenue” y de “ralentización” en la destrucción de empleo
Asegura que “los políticos no tenemos que lanzar las campanas al vuelo”
“Los responsables políticos y económicos tenemos que ser realistas y no lanzar ningún tipo de campanas al vuelo“. Así al menos lo entiende el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que durante la inauguración de la 54 Feria de Maquinaria Agrícola de Lerma ha asegurado que la “tenue” recuperación que se está registrando tardará todavía un tiempo en dar sus frutos. “Nos encontramos en un tiempo de frontera” en el que todavía se están viviendo las “gravísimas conseciencias” de una “crisis profunda y prolongada” que “no tiene precedentes” en la etapa democrática, ha asegurado.
Así, a pesar de que “todos los informes, previsiones y estudios independientes señalan una recuperación de la economía ya durante este año”, todavía “estamos hablando de una recuperación tenue” que “irá dando sus frutos poco a poco”. “El hecho de que mejore la producción, la demanda interna, la actividad y se sigan manteniendo buenos niveles en las exportaciones no va a conllevar una creación intensa de trabajo de un día para otro”, ha afirmado el presidente de la Junta.
En este sentido, Herrera ha subrayado que “según los últimos datos de empleo, se está produciendo una ralentización en la perdida de empleo, pero todavía no podemos hablar de creación neta de empleo”. A su juicio, ese objetivo se cumplirá en un plazo más largo del que se asegura desde numerosos ámbitos políticos y es necesario “abonar la recuperación” para lograrlo.