La Junta financia 8 proyectos industriales en la provincia
El Consejo de Gobierno aprueba un paquete de créditos de 15,7 millones para empresas burgalesas
Se prevén mantener 344 puestos de trabajo y generar otros 81 en diferentes sectores
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado hoy la concesión de 8 préstamos a empresas de la provincia de Burgos para financiar proyectos que permitan mantener y/o generar empleo a través de la innovación y actuaciones de I+D+i. Los préstamos concedidos se enmarcan en un paquete de 27 ayudas a la industria de la comunidad autónoma dotado con más de 48 millones de euros.
En total, los préstamos concedidos a las ocho empresas burgalesas ascienden a un montante de global de 15.769.801 euros,mediante los que se pretende financiar proyectos que permitan el mantenimiento de 344 puestos de trabajo y la creación de otros 81 en diferentes sectores, como la metalurgia, el frío industrial o el agroalimentario.
En concreto, los proyectos financiados por la Junta son: Frioes XXI (760.000 euros), DAU Componentes (1,9 millones de euros), Hispanagar (681.950 euros), Resanvill (3,4 millones de euros), Cropusa (1,2 millones de euros) y Anguilas Aguinaga (1,4 millones de euros) en Burgos capital y Aceros de China (4,07 millones de euros) y Todoacer0s (2,2 millones de euros) en Aranda de Duero.
Por volumen de empleo, destacan los proyectos planteados por DAU, que permitirá el mantenimiento de 101 puestos de trabajo, Resanvill, que aparte de mantener 52 puestos prevé generar otros 70 y Cropusa, que espera poder mantener 80.
Burgos es la provincia que más provecho ha sacado a este programa, tanto por el número de proyectos financiados como por el montante global de los préstamos y el volumen de empleo mantenido y generado. El resto de préstamos se ha repartido entre proyectos de Valladolid (5), Soria (4), Segovia (4), León (2), Zamora (2), Palencia (1) y Ávila (1)