‘Eucharistia’ y mucho más

Las actividades complementarias están financiadas por el Obispado de Burgos con una dotación de 4.000 euros

Se llevarán a cabo paralelamente a la muestra, durante los seis meses de vigencia

‘Eucharistia’ y mucho más José Luis Lastra y Juan Álvarez preparan su exposición. IAC

la Archidiócesis de Burgos estará presente en Las Edades del Hombre que se inauguran el próximo día 6 de mayo con la muestra ‘Eucharistia’. Además del acto central que es la exposición, la Archdiócesis ha programado diversas actividades complementarias que se prolongarán durante los meses que dure la muestra. Esta programación ha sido elaborada por una Comisión Diocesana que se formó el pasado mes de noviembre con diez integrantes. Una parte importante de este programa ha sido preparada desde la Iglesia de Aranda. El cuerpo religioso arandino ha elegido una capilla muy cercana a la exposición ‘Eucharistia’ para permitir el acceso a los fieles, antes o después de su visita a la muestra, según ha explicado José Luis Lasta, arcipreste de Aranda de Duero.

Fines solidarios

Los fondos que se consigan a través de la exposición ‘Eucharistia’, la Archidiócesis de Burgos los destinará a la construcción de una capilla en Putami, en la selva de Puyo (Ecuador). Allí se encuentra y un burgalés, Rafael Cob, quien ha solicitado una ayuda de cerca de 18.000 para la construcción de la capilla que permita hacer labor pastoral.

Actividades complementarias

Una parte importante de estas actividades complementarias van destinadas a escolares, para los que se han preparado unidades didácticas que permitirán preparar previamente en las aulas, el contexto de ‘Eucharistia’ antes de ir a visitar la muestra. Por otro lado, se ha preparado un curso multidisciplinar denominado ‘La eucaristía se hizo arte’ en la Universidad de Burgos el mes de octubre, que permita acercar la exposición ‘Echaristia’ a Burgos, ha explicado Juan Álvarez, delegado diocesano.

Además de todo esto, se han programado cinco conferencias con arandinos ilustres, cuatro misas del mundo, realizadas por sacerdotes africanos, latinoamericanos, rumanos y castellanos. Habrá también un ciclo de cine, en el que se proyectarán tres películas. Por último, ha añadido María José Joaniquet, miembro de la comisión pastoral.