El Museo del Libro se alía con los niños para el Día de la Madre
La instalación burgalesa reparte en los centros escolares un diseño para que los más pequeños realicen sus creaciones artísticas
Las ‘obras de arte” servirán de invitación para que toda la familia se acerque a conocer el museo el 4 de mayo
Todos los diseños formarán parte de una exposición virtual en Twitter, Facebook y Pinterest
Con motivo del Día de la Madre, que se celebra este próximo domingo, el Museo del Libro Fadrique de Basilea organiza una actividad muy especial: los escolares de Burgos podrán crear sus propias obras, expresando sus sentimientos a través de poemas, dibujos o creaciones artísticas, que luego regalarán a sus madres. Para ello, el Museo repartirá un diseño en el que se tendrán que componer las creaciones y que, además, servirá para que los niños inviten a su familia a visitar las instalaciones el 4 de mayo, de tal forma que los más mayores se interesen también por la historia de libro.
Una vez en la entrada, el personal del museo fotografiará la ‘obra de arte’, que pasará a formar parte de una exposición virtual que con el título ‘Súper mamás’ y la etiqueta #supermamás se colgará en las redes sociales Twitter, Facebook y Pinterest del Museo del Libro, que cuentan con más de 13.000 seguidores. Para llevar a cabo la iniciativa, el departamento de didáctica del museo ha contado con la colaboración de los colegios de Burgos, que a través de sus profesores la incluirán como una actividad plástica.
Colegios como La Sagrada Familia, Río Arlanzón o Claudia Ciancas de Sasamón han confirmado ya la participación de más de 300 alumnos. La propuesta ha sido enviada a todos los colegios de Burgos y provincia con el diseño adjunto para que el centro que quiera participar lo pueda hacer libremente. La actividad está patrocinada por Coquelicot Flores, que obsequiará con un detalle a todos los pequeños que se acerquen con sus familias a disfrutar el Día de la Madre en el Fadrique.