La Defensora del Pueblo y el Ararteko buscarán respuestas juntos al caso de la niña de Treviño
Los Defensores del Pueblo español y Vasco coordinarán su actuación para encontrar todas las respuestas al caso de Anne Ganuza
El Ararteko (Defensor del Pueblo Vasco), Íñigo Lamarca, aseguró ayer en El Correo, que está en constante comunicación con la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, para encontrar respuestas al caso de Anne Ganuza, la niña de La Puebla de Argazón fallecida en Vitoria por una complicación de su varicela. Esta coordinación y colaboración son fundamentales para que las instituciones solucionen este terrible caso y actúen para que no vuelva a repetirse. Según confirmó el Ararteko “nosotros iniciamos un procedimiento de oficio, y la Defensora del Pueblo hizo lo propio. Estamos en relación continua en este caso, y la información que nos haga llegar la Administración será la misma, y en base a eso nos coordinaremos para hacer un análisis compartido”.
Íñigo Lamarca concluyó afirmando que buscarán las sanciones que “sean las que mejor se correspondan con el ordenamiento jurídico y la defensa del interés general, en este caso de los derechos de la niña”.