A UGT y CC.OO le sobran los motivos para salir a la calle el 1 de mayo

Convocan una manifestación conjunta a las 13.00 horas en la Plaza del Cid

Los sindicatos piden la participación masiva en las elecciones europeas

A UGT y CC.OO le sobran los motivos para salir a la calle el 1 de mayo Roberto Gómez (UGT) y Fidel Velasco (CC.OO). IAC

Los sindicatos UGT y CC.OO han organizado conjuntamente la celebración del Día Mundial del Trabajador, bajo el título ‘Sin empleo de calidad no hay recuperación’. Este año la celebración viene marcada por las elecciones europeas del 25 de mayo, “unos comicios fundamentales en los que los sindicatos nos jugamos mucho, por lo que es muy importante ir a votar”, afirmó Fidel Velasco, secretario provincial de CC.OO. El líder sindical ha centrado sus protestas entorno a los minijobs, trabajos a tiempo parcial en los que se están haciendo horas en cubierto, no reconocidas en los contratos y pagas en “negro”.

Por otro lado, Romberto Gómez, secretario provincial de UGT, ha explicado la “falsa austeridad que proclama el Gobierno. “Por un lado, hay recortes absolutamente brutales y un deterioro de los servicios públicos , y por el otro, derroche”. Hablando de desempleo y con datos más cercanos, Gómez ha comentado que el 29,3% de los desempleados en Burgos cobran la Prestación, casi el 30% el subsidio y más del 60% no cobran nada.

Los minijobs

“Los minijobs son una táctica empleada por algunos empresarios piratas de esta provincia, para no cotizar lo que tienen que cotizar y para ahorrarse puestos de trabajo”

Roberto Gómez ha explicado que “los minijobs ya han llegado a España, pero los minijobs B”. En muchos casos “son trabajos parciales no voluntarios, porque al trabajador le gustaría estar trabajando a tiempo completo” comenta Gómez. Además, ha asegurado el secretario, “uno de cada cuatro contratos a tiempo parcial implican que no se paguen todas las horas que se hacen o lo hagan en “negro”. 

UGT y CC.OO convocan para este jueves una manifestación en la Plaza del Cid a las 13.00 horas, “para todos aquellos que tienen trabajo, pero también para los que no lo tienen y les gustaría tenerlo”, ha concluido Roberto Gómez.