353 empresas se adhieren a la tarjeta turística ‘Las Edades’

La participación se ha incrementado en un 592 por ciento respecto a 2013

ALSA, ONCE, Bankia y Moleiro firman un convenio de colaboración con ‘Eucharistía’

353 empresas se adhieren a la tarjeta turística ‘Las Edades’ Iglesia de Santa María. GIT

Un total de 353 empresas se han adherido a la tarjeta turística ‘Las Edades’, una iniciativa puesta en marcha por la Fundación Las Edades del Hombre para la promoción de la exposición ‘Eucharistía’, que estará dispuesta en Aranda de Duero entre el 6 de mayo y el 10 de noviembre. Según han señalado fuentes de la Junta de Castilla y León, la participación de empresas en esta iniciativa se ha incrementado en un 592 por ciento respecto de la edición anterior de Las Edades del Hombre, celebrada en Arévalo.

Entre las empresas y recursos adheridos destacan 90 alojamientos de turismo rural, 80 empresas relacionadas con la enología y 68 restaurantes, de los cuales 62 van a ofrecer el ‘Menú Eucharistia’, a través de dos variantes y con productos típicos de la tierra. En este sentido, cabe destacar el incremento de la participación de la hostelería, que el año pasado contó con sólo 10 restaurantes.

La tarjeta turística, que ejercerá como elemento de captación de clientes, comenzará a distribuirse desde hoy en la red de oficinas de turismo de Castilla y Leon, las oficinas de turismo del Consorcio de la Ruta del Vino, el módulo promocional ‘Castilla y León de gira’ y los canales de promoción de los colaboradores del plan de promoción, y dará acceso a ofertas desde el momento mismo del inicio de la exposición hasta su clausura.

Además, esta herramienta estará disponible, en formato digital, a través de la nueva aplicación de Las Edades del Hombre y su promoción se llevará a cabo en todos los soportes online de la Consejería de Cultura y Turismo.

Es la primera vez que esta promoción afecta más allá de la provincia en la que se desarrolla la exposición al celebrarse ‘Eucharistia’ en torno a la Ribera del Duero y tener como objetivo la promoción lo más amplia posible del producto enocultural. En este sentido, la promoción se realizará en las provincias a las que pertenece la Denominación de Origen Ribera del Duero: Burgos, Valladolid, Soria y Segovia.

Cuatro nuevos colaboradores 

Por otra parte, la Junta de Castilla y León y la Fundación Las Edades del Hombre han firmado hoy un acuerdo de colaboración mediante el que las empresas Bankia, Alsa, Moleiro y ONCE colaborarán en la promoción de ‘Eucharistía’.

Según destacan fuentes de la administración regional, el acuerdo con Bankia permitirá, entre otras cosas, que la exposición esté presente en su red de cajeros automáticos y que los clientes de la entidad reciban información de ‘Eucharistía a través de la correspondencia integrada, con una previsiones de más de 500.000 envíos. 

Por su parte, ALSA se convierte en transportista oficial de Las Edades del Hombre 2014, y unirá Aranda  con lugares considerados mercados prioritarios para Castilla y León, ofertando un paquete de viaje más entrada a la exposición con un 15 por ciento de descuento. También la ruta Madrid-Aranda de la compañía servirá para promocionar ‘Eucharistía’ con un vinilo integral en sus autobuses.

En la misma exposición estará presente un diseño y montaje que ha contado con el asesoramiento de la ONCE, entidad que ha trabajado para dotar de un importante componente social y de accesibilidad total a la exposición y que el próximo 9 de julio emitirá un cupón especial sobre la muestra. 

Finalmente, la promoción y difusión internacional, unida a una marca que posicione ‘Eucharistia’ como un producto especializado y de calidad, llegará de la mano de la colaboración con Moleiro editor y todos sus canales online, así como con publicaciones y asistencia a certámenes especializados internacionales.