Varios detenidos por malos tratos y amenzadas
Agentes de la Policía Nacional han detenido, en las últimas horas, a tres hombres por violencia de género
En uno de los casos, se vio implicado un bebé que tuvo que ser atendido en el Hospital Universitario de Burgos
Policías de la Comisaría de Burgos han detenido a J.P.C., de 20 años, por los presuntos delitos de malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de condena. Una llamada alertaba al 091 de que un individuo había golpeado a su pareja en la calle, ocasionando la caída al suelo del bebé que ella llevaba en brazos. Posteriormente, víctima y agresor se habían ido en una furgoneta, en la que viajaban otros dos hombres, que habían sido testigos de los hechos. El dispositivo puesto en marcha por la Policía Nacional permitió dar rápidamente con la furgoneta, pero el agresor ya no viajaba en ella.
Los agentes localizaron a la víctima, que se dirigía al Hospital Universitario de Burgos, para que su hijo recibiese atención médica. Días después, el hombre fue visto cerca del domicilio de la mujer, pero, al percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga por diferentes calles de Gamonal. Finalmente, fue alcanzado por los agentes. Tenía orden judicial de alejamiento, que quebrantó cuando se acercó al domicilio de la víctima.
Al mismo tiempo, Policías de la Comisaría de Burgos han detenido a A.G.R., de 28 años de edad, por otro presunto delito de malos tratos. Una mujer se dirigía al 091 para denunciar que su compañero sentimental la había echado del domicilio por la fuerza, después de una discusión. Al llegar los agentes al lugar de los hechos, detectaron que la víctima presentaba hematomas en los brazos, por lo que el agresor fue detenido. Además, otro hombre de 36 años, M.F.M, ha sido también detenido por continuas amenazas, tanto por teléfono como personalmente, contra su excompañera.