315 plazas para los campamentos de El Parral y Fuentes Blancas

Se abre el plazo para la inscripción en los Campamentos Urbanos organizados por el Ayuntamiento de Burgos

Los niños entre 6 y 12 años disfrutarán de todo tipo de actividades, entre el 7 de julio y el 24 de agosto

Se reservan 10 plazas para chavales con algún tipo de discapacidad

315 plazas para los campamentos de El Parral y Fuentes Blancas Ana Lopidana en la presentación de Campamentos Urbanos. PCR

El Ayuntamiento de Burgos oferta un total de 315 plazas en los Campamentos Urbanos, para niños entre 6 y 12 años, que se organizarán en El Parral y en Fuentes Blancas, entre el 7 de julio y el 23 de agosto. Se trata de un alternativa de ocio en plena naturaleza, pero dentro de la ciudad, que permitirá a los más pequeños disfrutar del verano mientras siguen aprendiendo sobre la evolución de las especies, la transformación de los paisajes, la importancia de los recursos naturales o cuáles son los hábitos de vida saludables que se deben seguir. Las inscripciones ya están abiertas, hasta el próximo 13 de mayo, en el teléfono 010.

Este programa de la Gerencia de Servicios Sociales, que busca facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, consta de once turnos (semanas) para niños de 6 a 8 años y 5 para los de 9 a 12, y se desarrollan en el Aula de Medio Ambiente de Fuentes Blancas y en el Aula de Salud de El Parral. El Ayuntamiento reserva 10 plazas para niños con algún tipo de discapacidad. Los Campamentos Urbanos se realizan entre las 10:00 y las 19:15, de lunes a viernes, y entre las 10:10 y las 14:00 los sábados, y los chavales de entre 9 y 12 pernoctarán los martes y los viernes.

Cada semana tiene un coste de 100 euros, en los que se incluyen el transporte desde diferentes puntos de la ciudad, la comida y la merienda, excursiones, visitas y otras actividades, a excepción de la entrada en las Instalaciones Deportivas. La concejal de Servicios Sociales, Ana Lopidana, ha recordado la existencia de bonificaciones para familias numerosas o personas con recursos económicos limitados. Además, para las familias que lo necesiten, el Servicio de Cuidados a la Infancia, entre las 8:05 y las 9:49, será gratuito, y se ofrecerá en el Cívico de  Gamonal Norte y en San Agustín.

El plazo de inscripción en los Campamentos Urbanos permanecerá abierto hasta el 13 de mayo. El sorteo de plazas se realizará el 16 de mayo, a las 13:00, en la sala de prensa del Ayuntamiento de Burgos. La lista de admitidos se publicará el 20 de mayo, y las inscripciones definitivas se realizarán entre esa fecha el 31 de mayo. Las familias podrán solicitar las plazas vacantes en el mes de junio.

Actividades infantiles

Ana Lopidana ha recordado que los Campamentos Urbanos son sólo una de las muchas actividades que organizan desde la Gerencia de Servicios Sociales, durante el verano, para facilitar la conciliación de las familias. En total, se ofertarán 6.840 plazas, en los centros cívicos y los CEAS de la capital, a razón de 624 por cada una de las 11 semanas durante las que se organizarán, es decir, entre el 23 de junio y el 9 de septiembre (un número superior al comunicado a burgosconecta.es hace un par de semanas). El horario de las actividades será de 10:00 a 13:30, pero se pone a disposición de las familias el Servicio de Cuidados a la Infancia, para ampliar la atención desde las 8:00 a las 15:00.

El precio de las actividades de verano es de 30 euros por semana, con bonificaciones para familias numerosas o personas con dificultades económicas, así como reducciones en el precio en función del número de semanas en las que se inscriban a los niños o del número de hermanos que participen en las actividades. En este caso, el plazo de inscripción comenzará el 19 de mayo, hasta el 31 de mayo, realizándose el sorteo de plazas el 3 de junio