Autocid quiere dejar la serie en bandeja
Una victoria azulona maría, casi definitivamente la serie
Breogán tirará de Michel Diouf si ven la victoria peligrar
Con apenas un día de descanso vuelve el playoff a El Plantío. Segundo partido de la serie entre Autocid Ford Burgos y Ribeira Sacra C.B Breogán. Una vez superado con éxito el primer partido de la semifinal, los azulones están a un paso de garantizarse el factor cancha y quedarse a sólo una victoria de la final. Breogán, por su parte, sabe que de perder mañana, tendría muy difícil sus opciones de superar la semifinal.
El primer partido sirvió de toma de contacto entre dos de las mejores plantillas de la liga. Sorprendió el nivel físico que fue capaz de desplegar el equipo gallego, después de haber tenido que superar la primera serie ante Peñas Huesca el martes por la noche. Autocid tuvo que apretar los dientes para no verse superado.
Con el precedente del viernes, ambos equipos sabrán mejor cómo afrontar el segundo partido de la semifinal. Autocid sabe que no tiene que dejar a Dani Rodríguez tirar con espacio y Breogán tiene que multiplicar esfuerzos en la pintura.
Sin bajas a la vista, la única novedad podría surgir del banquillo gallego. Michel Diouf, el jugador más importante de los celestes, no pudo ayudar a sus compañeros durante el primer partido por la microrrotura fibrilar que sufre desde hace un par de semanas. Sin embargo, el pívot senegalés ya se vistió de corto en el primer partido, incluso hizo la rueda de calentamiento para amenazar con su salida. Por lo tanto, es previsible que, aunque no esté completamente recuperado, pueda saltar a la pista si su equipo se encuentra en apuros.
Una vez más, las claves estarán en la defensa y en el acierto en el tiro exterior que el viernes sonrió más a Autocid. La afición también será un factor importante para ayudar al equipo a dar un importantísimo paso hacia la final del playoff.