94-54. Partido soñado y eliminatoria encarrilada
Los azulones sentencian el partido mediado el segundo cuarto con 34 puntos de ventaja
Autocid viajará a Lugo el próximo jueves en el mejor momento de la temporada
Autocid Ford Burgos encarriló esta tarde la semifinal del play off de ascenso a la Liga Endesa al vencer con comodidad a un desconocido Breogán, que se vio totalmente superado por la tensión defensiva de los hombres de Casadevall y, sobre todo, por el impresionante acierto desde la línea de 6,75. Con 20 triples en la cartera y una efectividad del 66 por ciento desde el perímetro, Autocid firmó el partido soñado y viajará el próximo viernes a Lugo con la oportunidad de certificar su paso a la final.
Ficha Técnica
94 – Autocid Ford Burgos: Pep Ortega (10), Sàbat (23), Antonio Peña (14), Maresch (3), Sergio Olmos (2) -quinteto inicial-; Roma Bas (15), Alberto Aguilar (1), Bartolomé (-), Jeff Xavier (13), Mejeris (6) y Coppenrath (7).
54 – Ribeira Sacra Breogán Lugo: Schaftenaar (3), Dani Rodríguez (7), Almazán (5), Palsson (2), Mcgee (7) -quinteto inicial-; Chapela (11), Bortolussi (3) , Adrián Laso (8) y Álex López (8).
Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal del play off de ascenso a la ACB disputado en el pabellón de El Plantío ante unos 2.000 espectadores.
Desde el principio se antojó un partido más fácil que el del viernes pasado. No se había cumplido el primer minuto cuando Antonio Peña sellaba un parcial de 5-0 con un triple desde el lateral. Sería el primero de muchos. No tardó en unirse a la fiesta Sàbat, que rompió el partido mediado el primer cuarto con tres lanzamientos desde el perímetro que apenas tocaron la red y que pusieron a su equipo con una ventaja de 14 puntos (16-2). Impresionante el partido del gerundense con siete triples en su casillero.
La intensidad defensiva de los azulones impidió cualquier intento de respuesta por parte del Breogán, que veía como en apenas cinco minutos ya perdía buena parte de sus opciones. En esa situación, y viendo que entraba casi todo, Autocid hizo sangre. Pep, Roma Bas y Jeff Xavier se unieron a la fiesta y los azulones cerraron el primer cuarto con 20 puntos de ventaja (29-9).
Pero lo mejor estaba aún por llegar. Breogán pareció despertar en los primeros compases del segundo cuarto con dos canastas consecutivas, pero la reacción de los gallegos duró apenas un suspiro. Una vez más, Autocid echó mano del acierto en el lanzamiento exterior para volver a incrementar su ventaja (37-15). Ni siquiera Dani Rodríguez, que tanto daño hizo el pasado viernes, fue capaz de parar la sangría. El enésimo triple de un Sàbat enrachado permitió poner una máxima ventaja de 34 puntos cuando aún quedaban dos minutos (56-22). El partido ya estaba visto para sentencia. Y la mejor muestra de ello fue la salida a pista de Bartolomé. Casadevall lo veía tan claro que dio entrada al canterano cuando aún no se había llegado al descanso.
Tras el paso por vestuarios, y con un contundente 56-24 en el luminoso, Bregoán pareció despertar de su letargo, pero una vez más, el equipo de Lisardo Gómez volvería a naufragar ante un Autocid que estaba firmando el mejor partido de la temporada. Sàbat seguía a los suyo desde la línea de 6,75 y el juego interior de Pep Ortega, Mejeris y Coppenrath hacía el resto para seguir incrementando la ventaja hasta los 40 puntos a cuatro minutos del final del cuarto (71-31) En ese momento, un Breogán desquiciado endureció el partido, que entró en una dinámica más agresiva. Pero aquello no iba con Autocid, que ya se sabía vencedor.
Descanso en el último cuarto
El 80-35 con el que arrancó el último cuarto hacía prever un resultado final histórico, pero los primeros minutos fueron demasiado espesos en ambos equipos. Tanto, que el parcial de los primeros cuatro minutos fue de 1-0 para los azulones, que tras un breve arreón se relajaron y permitieron un parcial final de 9-0 para los gallegos, que consiguieron maquillar el resultado superando los cincuenta puntos.
Con dos victorias en la eliminatoria, Autocid, que llega en el mejor momento de la temporada, viajará el próximo viernes a Lugo con el objetivo de sellar el pase a la final en el tercer partido de la serie.