3-3. El Burgos maquilla en la segunda parte el ridículo de la primera
El equipo de Calderé puso salir goleado en la primera parte por la inseguridad defensiva
El segundo tiempo fue otra historia, y el Burgos supo remontar, pero volvió a conceder el empate final
El Burgos CF logró maquillar la imagen dada en una primera parte horrorosa en la que dejó muchos huecos en defensa y no supo hilar una sola jugada de mérito en los primeros 45 minutos de juego. Soprendió David González poniendo de inicio a un inédito meta Betancor y sin jugadores como Gabri, Guillén o Cerrajería, fijos en el once durante toda la temporada.
Ficha Técnica
3 – Burgos CF: Betancor; Andrés, Terrón (Pacheta, min.64), Gallardo, Hector; Moke, Sergio Torres (Cerrajería, min. 46); Xavi Moré, Carralero, Gerica (Arkaitz, min. 42); y Prats.
3 – Celta B: Rubén, Kevin ( Javi Rey, min. 84), Soto, David Costas, Maceira; Borja Domínguez, Fernán,(Marcos, min. 68), Borja Fernández (Jordán, min. 84), Yelko, Borja Iglesias y Aitor.
Árbitro: Abad Esteban (Valencia). Mostró tarjetas amarillas a los locales Carralero, Gallardo y Héctor y a los visitantes Borja Domínguez, Borja Iglesias y amonestó al entrenador De Dios.
Goles: 0-1, min.10: Borja Iglesias; 0-2, min.33: Borja Iglesias; 1-2 min.52: Cerrajería; 2-2, min.71: Arkaitz; 3-2, min.76: Gallardo; 3-3, min.78: Maceira.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima sexta jornada del campeonato de Liga de Segunda B, en su Grupo I, disputado en el Estadio de El Plantío ante unos 1.700 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del ex entrenador del FC Barcelona Tito Vilanova.
Ni intensidad, ni concentración, ni una táctica bien definida. Ni siquiera acierto en la colocación de los jugadores en el campo. El Real Club Celta B avisó dos veces antes de marcar el primer tanto. Una defensa indolente, muy débil y sin concentración ninguna, permitió un avance por la banda derecha y un remate de Borja Iglesias que se le escapó a Betancor. Y 0-1 casi sin empezar a jugar.
Ni la defensa ni el centro del campo burgalés atinaba a sacar el balón controlado. El equipo era un desastre: muy estático, sin ritmo y, lo peor, concediendo muchos regalos al Celta que sus rápidos extremos aprovecharon para hacer mucho daño. Antes del 0-2, ya pudo marcar otros dos tantos el cuadro gallego. En otra concesión defensiva, el balón le llega franco al ariete vigués que fusila a Betancor.
Y pudieron ser muchos más si no fuera por las intervenciones del guardameta catalán. Y es que el experimento táctico del dúo Calderé-David González fue un fiasco. Borja Domínguez, Yelco y Aitor pudieron colocar el marcador con unos números de escándalo antes del descanso. Incluso el árbitro anuló un tanto a Aitor por fuera de juego en el minuto 37.
Con el paso por los vestuarios cambió la decoración y el Burgos CF buscó con más ahínco la meta gallega. Y se notó la entrada de Arkaitz y Cerrajería que además fueron los autores de los dos goles que supusieron empatar el partido.
Si los locales salieron a intentar maquillar el resultado, el Celta echó un paso atrás para salir al contragolpe. Cerrajería abrió el camino del gol con un disparo seco desde la frontal del área y dio alas al Burgos. Carralero, muy activo en el segundo tiempo, pudo empatar, como Prats, en sendos remates, pero fue Arkaitz quien con un imponente derechazo puso el empate. Y pocos minutos después, a la salida de un saque de esquina, Gallardo cabeceaba a la red un servicio de Xavi Moré.
Parecía increíble, pero había llegado la remontada. Sin embargo, un nuevo fallo supuso el empate a tres en un centro desde la izquierda de Maceira que Betancor no supo despejar e introdujo el balón en su puerta.
Pudo haber más
El partido, desde el empate, se convirtió en un correcalles. Los dos equipos buscaron el tanto y fue el Burgos quien más cerca estuvo de conseguirlo. Tres remates de Pacheta, uno de ellos al larguero, otros dos de Prats y otro de Héctor pusieron el corazón en un puño a los aficionados.
También el Celta pudo marcar por mediación de Javi Rey, pero ahí sí, la defensa burgalesa anduvo más fina.
El Burgos se queda en la mitad de la tabla y viaja el domingo que viene a Ferrol para jugar ante uno de los candidatos a disputar la promoción de ascenso. Y cierra la liga el día 11 en El Plantío ante un Sporting B que hoy ha sido capaz de golear al Real Oviedo en el Tartiere por 1-3.