La Ribera, condensada en 250 páginas de guía turística

El Ayuntamiento de Aranda y A.D.R.I Ribera del Duero editan una guía turística para ‘Eucharistía’

Se incluye información sobre los recursos turísticos, culturales, económicos y sociales de la comarca

El director general de Turismo califica la muestra como “el mayor acontecimiento del año en Castilla y  León”

La Ribera, condensada en 250 páginas de guía turística Presentación de la guía turística de La Ribera. BC

La nueva exposición de ‘Las Edades del Hombre’ está a la vuelta de la esquina. El próximo 6 de mayo se inaugurará ‘Eucharistía’, la muestra que Aranda de Duero acogerá en dos de sus principales monumentos, las iglesias de Santa María y San Juan. Pero la capital de la Ribera del Duero, y toda su comarca, cuentan con otros muchos tesoros culturales, históricos y patrimoniales, sin olvidar la tradición y la calidad de sus vinos y el entorno natural privilegiado. Por ello, para que los visitantes que se acerquen a conocer ‘Eucharistía’ no se pierdan nada fruto del desconocimiento, se ha editado una exhaustiva guía turística.

El Ayuntamiento de Aranda de Duero y A.D.R.I Ribera del Duero han sido los encargados de confeccionar las más de 250 páginas que componen una guía muy visual, en la que las fotografías son la clave para mostrar los múltiples recursos turísticos, culturales, sociales y económicos de La Ribera. Se incluye todo tipo de información para el visitante (monumentos históricos, visitas imprescindibles, oferta enoturística, actividades  naturales…), al mismo tiempo que se proponen rutas, adaptadas a las necesidades y los gustos del turista. La guía será gratuita y se pondrá a disposición de los ciudadanos en los próximos días.

La alcaldesa de Aranda, Raquel González, y el presidente de A.D.R.I Ribera del Duero, David Colinas, han presentado en Valladolid la nueva guía turística, en presencia del director general de Turismo, Javier Ramírez, y del secretario de la Fundación de ‘Las Edades del Hombre’, Gonzalo Jiménez. Para Ramírez, ‘Eucharistía’ será “el mayor acontecimiento del año” en Castilla y León, por eso quieren convertir a Aranda en “la capital de la oferta turística”. David Colinas, por su parte, ha defendido el valor de la comarca, asegurando que “sus bodegas, sus vinos, sus rutas y su lechazo son sus mejores cartas de presentación”.