La permanencia pasa por el Príncipe de Asturias

El Villa de Aranda podría dar un paso de gigante venciendo al BM Aragón

‘Tibu’ Valles podría reaparecer tras dos meses si las molestias remiten

La permanencia pasa por el Príncipe de Asturias. Después de sumar un valioso empate en Cangas, el Villa de Aranda afronta mañana otra final frente al BM Aragón, un partido en el que están depositadas parte de las opciones de salvación del conjunto ribereño.

Con dos puntos de ventaja sobre el Cuatro Rayas, equipo que marca el descenso y contra el que se verá las caras el próximo fin de semana, el bloque amarillo podría dar un paso de gigante en su lucha por la permanencia si consigue la victoria frente a un BM Aragón que no atraviesa su mejor momento. Acuciado por una profunda crisis institucional, el equipo maño visitará el Príncipe de Asturias tras tres derrotas consecutivas, pero con los deberes ya hechos y la salvación asegurada.

El empate cosechado en Zaragoza en la primera vuelta tiene que servir como hoja de ruta para el Villa de Aranda, que está firmando un gran final de temporada tras sumar 9 de los últimos 12 puntos en juego. Además, y al margen de los resultados, la imagen ofrecida por el equipo sobre la pista ha mejorado sensiblemente desde el parón navideño, justo lo contrario de lo sucedido en la capital maña.

En principio, Jacobo Cuétara podrá echar mano de todos sus jugadores para la disputa del encuentro, a excepción de ‘Tibu’ Valles, que será duda hasta última hora. Según ha confirmado el entrenador asturiano en declaraciones a BurgosConecta, el lateral madrileño podría entrar en pista algunos minutos después de dos meses sin jugar. Todo dependerá de las sensaciones que tenga el propio jugador, ya que aunque “lleva entrenando con sus compañeros toda la semana, aún tiene molestias en la muñeca”, lo que complica su desempeño, sobre todo “en tareas defensivas”.