La Diputación ampliará la lista de admitidos en la bolsa de empleo
La Diputación también tendrá en cuenta la formación no reglada de los aspirantes
Se pretende tener listas las bolsas de administración y enfermería antes de verano
La Diputación de Burgos reducirá el abanico de requisitos para entrar a formar parte de la lista de admitidos en la bolsa de empleo con la valoración adicional de la formación no reglada. Así lo ha afirmado hoy el portavoz del ejecutivo provincial, Borja Suárez, que un día antes de que finalice el plazo de reclamaciones a la lista provisional ha señalado que “posiblemente se amplíe” el número de admitidos tras recibir “diferentes propuestas” por parte de algunas de las personas que han quedado excluidas del proceso.
Según Suárez, la intención del equipo de gobierno provincial es aplicar “un criterio más expansivo” y dar cabida a la “formación no reglada”. De esta forma, la Diputación tratará de “reparar” los fallos que ha podido haber en el proceso para “intentar que todo el mundo pueda participar en las bases”.
Sea como fuere, una vez finalizado el plazo de presentación de alegaciones, la Diputación estudiará la situación y se anunciará la lista de admitidos definitiva. Mientras tanto, una comisión de personal deberá elegir al tribunal destinado a realizar los correspondientes exámenes. En este sentido, Suárez ha subrayado que dicho tribunal, del que no formarán parte “ni los representates políticos ni los sindicales”, será “plenamente competente” para establecer las características de cada prueba.
Antes de verano
El objetivo es que antes de que comience el verano se hayan definido ya las bolsas de empleo de enfermería y auxiliar administrativo, que “son las que más demanda tienen” y las que “más trabajos generan”. “Los plazos están muy justos”, pero la Diputación quiere que “esas bolsas tengan un amparo jurídico cuanto antes para poder tirar de ellas” y, a partir de ahí, seguir avanzando con el resto, ha señalado Suárez.