El Defensor del Paciente exige responsabilidades por la muerte de la niña de Treviño
Piden a Herrera que exija responsabilidades por el suceso al Gobierno Vasco
Las buenas relaciones entre administraciones “no eximen” de pedir respuestas
El río sigue revuelto. Las últimas declaraciones efectuadas por los portavoces de los gobiernos de Castilla y León a respecto del fallecimiento el pasado 17 de marzo de una niña de La Puebla de Arganzón en un hospital de Vitoria como consecuencia de complicaciones de un proceso de varicela han levantado ampollas. Hoy ha sido la Asociación del Defensor del Paciente la que ha querido alzar la voz, pidiendo al presidente de la Junta que exija responsabilidades a los dirigentes del País Vasco por no haber ofrecido la “asistencia rápida que necesitaba” la niña.
A juicio de la asociación, tanto el presidente de la administración autonómica como el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, deben “proteger la salud y vida de los ciudadanos” de la comunidad. Por ello, ambos “tienen la responsabilidad inexcusable” de actuar “como lo harían si hubiera sido un familiar suyo la víctima de una atención nula, como la que recibió esta niña”.
En este sentido, el Defensor del Paciente ha subrayado que las “buenas relaciones” que puedan existir entre ambas administraciones, como así han defendido sus responsables en los últimos días, “no eximen” de solicitar la responsabilidad que tienen en este “desgraciado caso”.