A seguir acercándose al play off de ascenso

Terrazas no convoca al portero chileno Prieto tras cumplir la sanción

El Córdoba aún no conoce la victoria frente al Mirandés en Segunda División

A seguir acercándose al play off de ascenso Iriome volverá al once. BMI

El CD Mirandés visitará mañana Córdoba con el objetivo de refrendar su buen momento y seguir sumando puntos que le alejen del descenso y, por qué no, le acerquen a los puestos que dan acceso al play off de ascenso a Primera. El conjunto rojillo, que viene de ganar en Anduva a Las Palmas y ha sumado 15 de los últimos 21 puntos en juego, afronta el final de la temporada con “las opciones intactas” y no renunciará a nada en las últimas siete jornadas.

Para ello, Carlos Terrazas ha animado a los suyos a seguir mejorando el “ritmo” durante las primeras partes, en las que el equipo sufre más de lo necesario. “En las primeras partes los contrarios tienen un ritmo superior al nuestro y nos hacen sufrir”, mientras que “nosotros mantenemos bien el ritmo hasta el final”, aseguró el técnico vizcaíno en la rueda de prensa previa al encuentro.

Pero para poder luchar por objetivos más ambiciosos que el de la permanencia, es necesario sumar buena parte de los puntos aún en juego, empezando mañana mismo. Y no será fácil. Enfrente tendrán a un rival enrachado que acumula tres victorias consecutivas y también está persiguiendo el play off. A juicio de Terrazas, el Córdoba es “un gran equipo” que cuenta con una “buena plantilla”, lo que le ha permitido llegar al final de la temporada en un gran estado de forma. Además, los andaluces jugarán en casa, donde a lo largo del año se han mostrado muy solventes.

Sin Prieto

La principal novedad del conjunto rojillo estará en la portería con el regreso a la convocatoria de Dani Jiménez, que tras cumplir la correspondiente sanción por la expulsión en Girona viajará a Córdoba acompañado de Bernardo. Prieto, que también fue expulsado en aquel partido, se quedará en casa.

También se perderán el partido Mújika y Lucena, aún convalecientes de sus respectivas lesiones, así como Muneta, Nagore y Jon Vega por decisión técnica.

Por su parte, el conjunto andaluz deberá afrontar el partido con las bajas de López Garai, Caballero y Obiora por lesión y de Pelayo Novo por sanción, un hándicap que se suma al hecho de que el Córdoba aún no conoce la victoria frente al Mirandés en Segunda División.