68-64. Pasito a pasito camino a la final
Autocid coge ventaja en la semifinal del play off de ascenso a la Liga Endesa
El partido se complicó en el tercer cuarto, pero los chicos de Casadevall supieron reponerse
Autocid Ford Burgos ha dado esta noche otro paso en busca del ascenso a la ACB venciendo al Breogán de Lugo en un partido que se complicó para los chicos de Casadevall en el tercer cuarto pero que supieron resolver en los últimos minutos.
Ficha Técnica
68 – Autocid Ford Burgos: Pep Ortega (11), Sabat (10), Antonio Peña (7), Maresch (8), Sergio Olmos (6) -quinteto inicial-; Roma Bas (-), Alberto Aguilar (2)Jeff Xavier (6), Mejeris (9) y Coppenrath (9).
64 – Ribera Sacra Breogán: Roeland (11), Dani Rodríguez (15), Almazán (4), Palsson (2), Mcgee (13) -quinteto inicial-; Chapela (3), Alex Daniel (2), Adrián Laso (4) y Álex López (10).
Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal del play off de ascenso a la Liga Endesa disputado en el pabellón de El Plantío antes unos 2.000 espectadores.
Llegaba Breogán a El Plantío con un partido más a sus espaldas y sin apenas tiempo de preparar el viaje, pero la diferencia física apenas se notó. Desde el principio se entreveía que los gallegos plantearían un partido muy igualado, y aunque Autocid comenzó mejor, en ningún momento disfrutó de una clara superioridad, lastrado por la escasa efectividad en el rebote. Mediado el primer cuarto, Antonio Peña aprovechaba un contraataque para poner una diferencia máxima de 6 puntos (13-7), que permitió a los hombres de Casadevall afrontar el resto del cuarto con más tranquilidad. Un triple de Sabat desde su casa y otra canasta interior de Pep Ortega permitieron a los azulones mantener la ventaja al cerrar el cuarto (22-16).
Tras la reanudación, Jeff Xavier y Coppenrath aprovecharon sendos fallos ofensivos de Breogán para poner la máxima diferencia de todo el partido (28-18). A partir de ahí, y tras un tiempo muerto de los gallegos, el partido se convirtió en un correcalles en el que ninguno pareció capaz de dar un paso al frente. Las defensas de ambos equipos hicieron bien su trabajo y el marcador se mantuvo prácticamente inalterable durante varios minutos. Eso sí, fue Breogán el que salió mejor parado, recortando diferencias poco a poco gracias a un acertado Álex López. La situación podría haberse desmadrado, pero a dos minutos del final de cuarto, Pep Ortega cerraba una jugada de seis puntos tras una antideportiva de Breogán.
Breogán despertó
Tras el paso por vestuarios, y con un 38-30 en el marcador, Autocid estaba en la obligación de dar un paso al frente para matar el partido. Pero lejos de ello, Breogán se metió de lleno en el partido gracias a un fantástico Dani Rodríguez. El base despertó de su letargo y con tres triples consecutivos redujo la diferencia a un sólo punto. Sonaron las alarmas. Autocid estaba atravesando un mal momento y Breogán pudo hacer sangre. El propio Dani Rodríguez puso por delante a su equipo a tres minutos del final del cuarto (46-47), pero la salida a pista de Coppenrath le aportó a Autocid la serenidad que necesitaba. El americano asumió el protagonismo y Mejeris cerró el cuarto con un lanzamiento que devolvía la ventaja a los azulones (52-51).
El último envite arrancó con las espadas en todo lo alto y Álex López se encargó de recordarlo con otro triple. Otra vez tocaba remar para remontar. Autocid necesitaba el concurso de sus mejores hombres para dar la vuelta a la ventaja de cuatro que consiguió Breogán (57-61) a cuatro minutos del final. Y entonces apareció Sabat para devolver la cordura con un triple marca de la casa (64-61) que dio alas a Autocid. Con cuatro de ventaja se entró en el último minuto, y Breogán se la jugó en la última jugada con un triple de Dani Rodríguez que esta vez no entró.
La serenidad de los últimos minutos permitió a Autocid sumar la primera victoria de la serie, pero esto no ha hecho nada más que empezar. El domingo llegará el segundo asalto, también en El Plantío.