Sin conciliación en la Fundación Caja de Burgos

Representantes de la entidad se han presentado al acto de conciliación pero sin la información solicitada por los patronos

Agapito Gómez pronostica que acudirán a los tribunales para conseguir las retribuciones de  los directivos

En la próxima reunión de la Asociación de Impositores de Caja de Burgos tomarán la decisión definitiva

Sin conciliación en la Fundación Caja de Burgos Casa del Cordón, sede de CaixaBank en Burgos. IAC

El acto de conciliación entre la Fundación Caja de Burgos y los patronos Agapito Gómez y Paola Bol se ha desarrollado según lo provisto. Gómez explica que representantes de la Fundación se han presentado esta mañana en los Juzgados de Reyes Católicos pero que, como “no tienen ningún interés” en facilitarles la información que solicitan, no ha habido conciliación posible. Por tanto, casi con toda seguridad, ambos patronos acudirán a los tribunales para exigir a la Fundación Especial Caja de Burgos que les entregue toda la información relativa a las retribuciones de su plantilla.

La decisión definitiva se tomará en una próxima reunión (a celebrar previsiblemente a principios de mayo) de la junta directiva de la Asociación de Impositores de Caja de Burgos (Aicabur), coletivo que apoya a Gómez y Bol en sus peticiones. Según Gómez, allí también se analizará la posibilidad de llevar a cabo otro tipo de acciones. De momento, se ha remitido una solicitud a la Agencia de Protección de Datos para conocer cuál es la información que pueden facilitar desde la Fundación. Y es que, asegura Gómez, la entidad se escuda en la Ley de Protección de Datos y en que sólo puede informar al Patronato, no a patronos individuales.

Retribuciones 

Desde hace varios meses, Agapito Gómez y Paola Bol están pidiendo las retribuciones de los 180 empleados de la Fundación Especial Caja de Burgos, en especial las de sus directivos, para saber “si se corresponden las funciones de cada uno con sus retribuciones”, y valorar si son las adecuadas o no. El problema es que, de acuerdo con las noticias publicadas por diferentes medios de comunicación, el director general cobraría alrededor de 209.000 euros, mientras que la responsable de la Obra Social, se llevaría unos 128.000, y el secretario general otros 118.000 euros, cantidades que a ambos patronos les parecen excesivas.

Asimismo, quieren conocer lo sueldos de los responsables de área y centros, dado que se intuye que rondan entre los 30.000 y los 60.000 euros, pero a Gómez no le es suficiente. Necesitan saber quién cobra qué y por qué, para valorarlo.