Las obras de Doña Constanza comenzarán la próxima semana
Javier Lacalle visita la nueva rotonda de Esteban Sáez Alvarado, asegurando que los trabajos en la zona acabarán la próxima semana
El Ayuntamiento ha invertido 592.000 euros en la nueva glorieta y las actuaciones complementarias
El alcalde insiste en que Doña Constanza, con una inversión de 500.000 euros, quedará muy bien acondicionada
Las obras de la calle Doña Constanza, en Gamonal, empezarán “la próxima semana”, una vez hayan terminado las que se llevan a cabo en el entorno de la rotonda de la calle Vitoria en el cruce con Juan Ramón Jiménez y Sáez de Alvarado. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, en la visita que ha realizado a los trabajos de urbanización de este punto de Gamonal. La semana que viene terminará esta obra, una de las “siete que se llevan a cabo en el barrio” y que, en algunos casos, “son mejora de la urbanización y en otros adecuación de espacios culturales”, subrayó.
En este espacio se ha “agilizado el tráfico”, se han mejorado las canalizaciones, “los pasos de peatones y las aceras”, usando los materiales más apropiados y que marca el Plan Especial del Camino de Santiago. Además, se ha cambiado de ubicación del autobús de la línea de Gamonal, con los que “se han ganado algunas plazas de aparcamiento”.
600.000 euros en Doña Constanza
Si la inversión en la rotonda ha supuesto el gasto de 592.000 euros, en la obra de Doña Constanza, aún sin cerrar el presupuesto, se superará el medio millón; y si se cuenta con las obras de parte de Grandmontagne y de la calle Alfonso XI, se llegará a los 600.000. La actuación prevista en Doña Constanza “no se va a restar ni una sola plaza de aparcamiento”, recalcó Lacalle. Y aunque no es una obra propia del Ayuntamiento, la zona quedará muy bien acondicionada “con las obras previstas en Lavaderos”.
En dos semanas se aprobarán también los “proyectos de la Unidad de Actuación Discontinua de Lavaderos con la calle Candelas, en el entorno del pueblo antiguo”. Será la iniciativa privada quien la lleve a cabo, pero podrá permitir “urbanizar la parcela de Lavaderos” que completará la parte de Doña Constanza que ejecutará el Ayuntamiento, apuntó Lacalle. Se trata de suelo urbano no consolidado y es un proyecto que el Consejo de la Gerencia de Fomento dará el visto bueno.