La Semana Santa deja 3 millones de euros en Burgos
Más de 10.000 pernoctaciones, con una ocupación hotelera del 85% los días centrales
Se incrementa el número de visitantes procedentes de Madrid, País Vasco y Cataluña
El Centro de Recepción de Turistas recibe a 4.500 personas, triplicando sus medias anuales
La Semana Santa ha dejado en Burgos buenos datos turísticos, consolidándose la tendencia de aumento de visitantes trimestre a trimestre, lento pero seguro. Más de 10.000 personas pernoctaron en la ciudad durante la Semana de Pasión, lo que se traduce en un impacto económico de 3 millones de euros, según los datos facilitados por el portavoz municipal Ángel Ibáñez. La ocupación hotelera alcanzó el 85% durante los días principales (jueves a domingo), gracias a la promoción de Burgos como destino turístico derivada de hechos como el ‘Devora, es Burgos’ o la declaración de la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Nacional.
El Centro de Recepción de Turistas (CITUR) recibió a 4.500 personas, entre el 14 y el 20 de abril, lo que supone triplicar la media anual de 270 por día. La mayor parte de los visitantes que pasaron por el organismo municipal, el 80%, provenían de territorio nacional, fundamentalmente de Madrid (22%), País Vasco (16%), Cataluña (12%) y Castilla y León (11%), comunidades en las que se está llevando a cabo campañas especiales de promoción. El incremento de turistas procedentes de Cataluña hace “albergar esperanzas de poder incrementar nuestro potencial turístico” en la zona, a juicio de Ángel Ibáñez.
Sembrar y recoger
Por lo que se refiere al visitante extranjero, Francia sigue siendo el país que más nos visita, con un 30% del total. Significativas son también las visitas de Alemania (12%), Unión Europea (10%) y Reino Unido (9%). El resto procede de una amplia variedad de países y territorios. Para el portavoz del Equipo de Gobierno estos datos son positivos, puesto que demuestran una cierta recuperación en el ámbito turístico, y animan al Ayuntamiento de Burgos a seguir trabajando en la promoción de la ciudad fuera de nuestras fronteras. Se está sembrando para luego recoger, insiste Ibáñez.