La Semana Santa deja 3 millones de euros en Burgos

Más de 10.000 pernoctaciones, con una ocupación hotelera del 85% los días centrales

Se incrementa el número de visitantes procedentes de Madrid, País Vasco y Cataluña

El Centro de Recepción de Turistas recibe a 4.500 personas, triplicando sus medias anuales

La Semana Santa deja 3 millones de euros en Burgos Momento de la Semana Santa de Burgos. GIT

La Semana Santa ha dejado en Burgos buenos datos turísticos, consolidándose la tendencia de aumento de visitantes trimestre a trimestre, lento pero seguro. Más de 10.000 personas pernoctaron en la ciudad durante la Semana de Pasión, lo que se traduce en un impacto económico de 3 millones de euros, según los datos facilitados por el portavoz municipal Ángel Ibáñez. La ocupación hotelera alcanzó el 85% durante los días principales (jueves a domingo), gracias a la promoción de Burgos como destino turístico derivada de hechos como el ‘Devora, es Burgos’ o la declaración de la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El Centro de Recepción de Turistas (CITUR) recibió a 4.500 personas, entre el 14 y el 20 de abril, lo que supone triplicar la media anual de 270 por día. La mayor parte de los visitantes que pasaron por el organismo municipal, el 80%, provenían de territorio nacional, fundamentalmente de Madrid (22%), País Vasco (16%), Cataluña (12%) y Castilla y León (11%), comunidades en las que se está llevando a cabo campañas especiales de promoción. El incremento de turistas procedentes de Cataluña hace “albergar esperanzas de poder incrementar nuestro potencial turístico” en la zona, a juicio de Ángel Ibáñez.

Sembrar y recoger

Por lo que se refiere al visitante extranjero, Francia sigue siendo el país que más nos visita, con un 30% del total. Significativas son también las visitas de Alemania (12%), Unión Europea (10%) y Reino Unido (9%). El resto procede de una amplia variedad de países y territorios. Para el portavoz del Equipo de Gobierno estos datos son positivos, puesto que demuestran una cierta recuperación en el ámbito turístico, y animan al Ayuntamiento de Burgos a seguir trabajando en la promoción de la ciudad fuera de nuestras fronteras. Se está sembrando para luego recoger, insiste Ibáñez.