El primer tramo de Vicente Aleixandre, a punto de concluir

Los vecinos podrán aparcar en batería a finales de esta semana o principios de la que viene

El Ayuntamiento estudia la adaptación de una parcela como aparcamiento junto al HUBU

El primer tramo de Vicente Aleixandre, a punto de concluir Las obras van a buen ritmo. BC

Las obras de reforma de la calle Vicente Aleixandre van a buen ritmo. De hecho, el Ayuntamiento espera que el primer tramo sobre el que se está actuando pueda estar plenamente operativo, como muy tarde, a principios de la semana que viene. Según ha explicado hoy Ángel Ibáñez, “está previsto que, si no es a finales de esta semana o principios de la siguiente ya esté operativo” el tramo más cercano a la avenida de Castilla y León y, a medida que se vayan ejecutando más tramos “se irán poniendo en servicio”. Con todo, el portavoz del ejecutivo municipal ha señalado que todavía habrá que esperar al menos “dos meses” antes de poder circular con normalidad por la vía.

La actuación planteada por el Ayuntamiento en Vicente Aleixandre se gestó tras “una reunión con los vecinos”, que solicitaron una intervención tendente a mejorar las condiciones de seguridad. Así, además de la instalación de sendos radares de control de velocidad, se puso sobre la mesa un proyecto destinado a “hacer que las condiciones de circulación de la vía invitaran a circular a menor velocidad“. Para ello, se apostó por “estrechar la calzada” adaptando aparcamientos en batería y de paso “ganar un 33 por ciento de plazas” en esa zona.

Parcela junto al Hospital

Por otra parte, Ibáñez ha asegurado hoy que el Ayuntamiento está trabajando en la posibilidad de acondicionar como aparcamiento una parcela situada junto al Hospital Universitario que viene siendo utilizada como tal de manera habitual. Tal y como ha señalado, “se está recabando toda la información a respecto de la titularidad de la parcela, la situación urbanística y el coste” de la intervención, pero “todavía no se ha tomado una decisión.