Autocid quiere gritar más alto

La semifinal del playoff se disputará al mejor de cinco encuentros y tendrá las dos primeras paradas en El Plantío, viernes (21.00h) y domingos (19.00h)

Andreu contará con todos sus efectivos. Mientras que Michel Diouf, será baja de peso para Breogán

Autocid quiere gritar más alto Juan Aguilar defiende con agresividad a Adrián Chapela. María González

La cuenta atrás ha comenzado. Paso a paso, Autocid se ha plantado en semifinales de playoff mostrando una gran imagen y un muy buen estado de forma. Ahora, el objetivo está más cerca. Sólo restan seis victorias para hacer el sueño realidad. Por delante, una semifinal que nadie quiere perderse. Dos de los mejores equipos frente a frente con el premio de alcanzar la final del playoff. La batalla será al mejor de cinco encuentros, con el factor cancha para los burgaleses. Mañana y el domingo (19.00 horas) Autocid contará con los dos primeros puntos como local, para poner rumbo a Lugo la semana que viene. Una vez en tierras gallegas, la semifinal vivirá seguro el tercer partido de la serie (viernes 21.00h) o, incluso, el cuarto (domingo 19.15h). En caso de ser necesario un quinto encuentro que decida al finalista, éste será el martes, en Burgos (21.00h).

La plantilla burgalesa se ha preparado con más días, gracias a que cerró la primera serie del playoff en Logroño con un 2-0. Andreu Casadevall está satisfecho con el trabajo de sus jugadores y sabe que sólo así podrán seguir superando metas. Por suerte, no ha habido sobresaltos durante la semana y todos estarán mañana a disposición del técnico catalán.

Ribeira Sacra Breogán

Breogán LugoLos gallegos llegan al primer choque sin apenas descanso, pues tuvieron que sellar su pase a semifinales ante Peñas Huesca el pasado martes, en el tercer partido. Eso supone que Lisardo Gómez, técnico lucense, y sus hombres sólo han pasado el miércoles en casa para preparar el partido. Ese factor tendrá relevancia en el transcurso del partido.

En cuanto a la plantilla celeste, dos bajas de relevancia, la ya conocida de Manu Gómez, que ha sido intervenido de nuevo de su lesión en el cartílago de la rodilla, a la que se suma la de Michel Diouf. El jugador más importante de Breogán se lesionó hace dos semanas durante un entrenamiento y en el mejor de los casos, podrá volver a la pista en el tercer partido de la serie. Ahora el peso recaerá sobre el ala-pívot holandés Roeland Schaftenaar y el base Dani Rodríguez, los dos jugadores más importantes de este equipo, en ausencia de los interiores.