1-0. El Burgos le da una alegría a la afición

Un solitario gol de Carralero en la primera parte decidió el encuentro

El conjunto de Calderé supo leer el partido en la segunda parte

1-0. El Burgos le da una alegría a la afición El Burgos volverá a enfrentarse al JARCHA/Burgosdeporte

El Burgos CF ha vencido esta mañana al Real Valladolid en un partido en el que el conjunto de Calderé ha mejorado sensiblemente la imagen mostrada en las últimas jornadas. Un solitario gol de Carralero en la primera parte ha bastado para que el conjunto burgalés se imponga a un rival de Primera División que ha pecado de falta de intensidad.

Ficha Técnica

1 – Burgos CF: Rodri, Andrés, Terrón, Héctor, Gallardo, Gabri, Xavi Moré, Moke, Carralero, Gerica, Arkaitz. También jugaron Dani Burgos, Cerrajería, Serio Torres, Sergio Esteban, Joaqui, Picón, Dani Guillén, Maureta, Arkaitz y Zamora.

0 – Real Valladolid: Mariño, Marc Valiente, Rossi, Jesús Rueda, Osorio, Baraja, Larsson, Pape, Valdet Rama, Bergdich, Manucho. También jugaron Carmona, Rubio, Mitrovic, Peña, Javi Guerra, Jeffren, Jaime, Óscar y Omar.

Goles: 1-0, min.14: Carralero.

Incidencias: Partido amistoso disputado en El Plantío ante más de 800 espectadores. La recaudación de las taquillas se destinará a las categorías inferiores del Burgos

Llegaban los hombres de Juan Ignacio Martínez con la intención de mantener la tensión competitiva durante el obligado parón liguero . Algo así como un entrenamiento con público y ante un rival que les obligara a correr. Así, empezó mejor el Valladolid, sabiéndose superior al Burgos en casi todos los aspectos. Sólo le faltó intensidad y definición en los últimos metros, todo lo contrario que el conjunto de Calderé, que en todo momento plantó cara e incluso superó a su rival.

El primero en avisar fue Valdet Rama, que aprovechó un balón dividido en la frontal del área para enganchar un potente disparo que se fue muy desviado de la portería defendida en el primer tiempo por Rodri. Más acierto tuvo Carralero apenas 10 minutos después. Gerica, que hoy jugó en una posición más retrasada de lo habitual, abrió un buen balón hacia la incorporación por banda del delantero, que ganó la carrera a su par y, con algo de fortuna, cruzó un disparo ante el que Mariño poco pudo hacer. El 1-0 levantó a los más de 800 aficionados que se dieron cita en El Plantío, que veían cómo su equipo se adelantaba ante todo un rival de Primera División.

El gol de Carralero le sentó muy bien al Burgos, y muy mal al Valladolid, que durante los siguientes minutos vio cómo el conjunto de Calderé se hacía con el control del partido. Aún así, el conjunto vallisoletano no había dicho su última palabra. Apneas cinco minutos después del gol, Manucho pudo empatar con un remate de cabeza desde el punto de penalti que no encontró portería. También Larsson pudo conseguir la igualada al borde del descanso con otro remate de cabeza que sacó Rodri en la misma línea de gol.

Por su parte, el Burgos, que por momentos se sentía superior a su rival, pudo incrementar la diferencia gracias a sus acciones de contraataque, pero Pacheta no tuvo su día y sus intentos murieron en la orilla.

Tras el paso por vestuarios, que ambos equipos aprovecharon para introducir numerosos cambios en el once, el Valladolid salió mucho más intenso. Nada más saltar de nuevo al terreno de juego, Javi Guerra pudo empatar al aprovechar una mala cesión de Dani Burgos hacia Betancor, pero el delantero blanquivioleta mandó el balón al lateral de la red tras superar al portero del Burgos.

Buena lectura

El conjunto de Calderé se desquitó rápidamente de la presión inicial del Valladolid y poco a poco volvió a igualar la contienda. Pacheta, Arkaitz y Picón, muy activo durante la segunda parte, lo intentaron en varios acercamientos, pero la pólvora ya se había mojado, por lo que el Burgos optó por cerrar filas y aguantar las embestidas del Valladolid, que en el tramo final del encuentro disfrutó de sus mejores minutos.

Óscar envió al palo un disparo en el 77 y volvió loca a la zaga local en un par de ocasiones, pero el Burgos supo leer el encuentro y evitó que el Valladolid consiguiera el empate. El 1-0 final supone una alegría para el conjunto de Calderé, que atraviesa uno de los peores momentos de la temporada, y genera dudas en el Valladolid, que se tendrá que jugar la permanencia en Primera División en las últimas jornadas.