SODEBUR financia dos nuevos proyectos empresariales

Nueva Inercia y Mármoles Oca recibirán prestamos a un tipo de interés reducido

El programa de financiación de SODEBUR está dotado con 225.000 euros

SODEBUR financia dos nuevos proyectos empresariales

La Diputación de Burgos ha aprobado esta mañana a través de la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (SODEBUR) dos nuevas líneas de financiación a empresas. En esta ocasión, las beneficiadas por el plan de apoyo a los emprendedores han sido las empresas Nueva Incercia, con sede en Villariezo y dedicada a cerramientos, fachadas ventiladas y perfilerías  y a la empresa Mármoles Oca, con sede en Briviesca y dedicada a la marmolería. En ambos casos, se trata de empresas constituidas por trabajadores de empresas más grandes del mismo sector que se habían visto abocadas al cierre y que habían perdido sus empleos. En total, el organismo provincial aportará una financiación a ambas empresas de 24.673 y 8.677 euros respectivamente.

225.000 euros

Según explican desde SODEBUR, esta convocatoria, dotada con 225.000 euros, va dirigida a emprendedores y proyectos empresariales o de autoempleo que desarrollen actuaciones de inversión en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Burgos, así como a empresas o autónomos que manifiesten necesidades de financiación de su activo circulante.

La cuantía máxima del préstamo a conceder, en el caso de creación de nuevas empresas o ampliación o mejora de la capacidad productiva de empresas existentes será de hasta el 70 por ciento del importe total del proyecto y en su caso de un máximo de 25.000 euros. Asimismo, se han establecido unas condiciones especiales en la concesión de estos préstamos, ya que cuentan con un bajo tipo de interés (3 por ciento fijo, anual) y no se exigirán garantías, costes de apertura, estudio o cancelación anticipada, en una intención de facilitar el acceso a los posibles beneficiarios. Respecto a la concesión para financiación de activo circulante podrá ascender, como máximo, a 5.000 euros.

La asignación de fondos a los proyectos empresariales solicitantes, se viene realizando por orden de entrega hasta agotar la disponibilidad presupuestaria existente. Para ello, los proyectos empresariales deberán asegurar su viabilidad en base a los criterios establecidos en la convocatoria.