Pablo Infante: “Si ganamos el sábado tenemos el play off ahí”

El capitán asegura que el objetivo del play off está al alcance de la mano

Un ascenso sería “el broche de oro” a su trayectoria con el Mirandés

Pablo Infante: “Si ganamos el sábado tenemos el play off ahí” Pablo fue protagonista frente a Las Palmas. BC

“Si ganamos el sábado, el play off lo tenemos ahí”. Al menos eso es lo que piensa Pablo Infante, que esta mañana ha comparecido en rueda de prensa para hablar de la marcha del Mirandés en liga. Y es que, tras los últimos resultados cosechados por el conjunto rojillo, el objetivo de la permanencia se antoja pequeño. La victoria del pasado sábado frente a la UD Las Palmas ha dado alas al equipo y el conjunto de Terrazas no se conforma con la salvación. “Estamos muy cerca de Recreativo y Murcia, y si logramos estos tres puntos, los números dicen que vamos a estar en el asunto. Obviamente nos sacan cuatro puntos y quedan siete partidos, pero nosotros vamos con toda la ambición y sin renunciar a nada” de aquí a final de temporada.

Aún así, Pablo, indiscutible protagonista de los últimos encuentros, se ha mostrado cauto. “Nuestra idea es seguir mejorando a nivel colectivo e individual” y continuar sumando de tres en tres, empezando el próximo sábado frente al Córdoba. “Sabemos que con el cambio de entrenador ellos tienen una línea de juego de balón y control, que por otro lado nos puede venir bien”, ha asegurado.

Asimismo, el capitán del Mirandés ha señalado que “cada uno intenta ayudar” al equipo en la medida de sus posibilidades. “Ahora me ha tocado a mi meter algunos goles, pero si no estuviese yo jugaría otro que lo haría igual o mejor“, por lo que “el éxito es colectivo”.

Buena temporada

Lo que está claro es que Pablo está atravesando actualmente uno de los mejores momentos de su carrera deportiva. “He tenido años muy buenos aquí. Excepto la temporada pasada, que estuvo marcada por las lesiones, entiendo que he tenido buenas temporadas. He disfrutado mucho del club, la ciudad y los compañeros”. Por eso, ha asegurado, “sería muy bonito llegar a Primera División con el Mirandés”, ya que “es el club que me lo ha dado todo, donde me he formado, donde me sentí futbolista y donde he aprendido tanto”.