El Partido Castellano festejará el Día de la Comunidad entre reivindicaciones

Entre 40.000 y 50.000 personas celebrarán el día de la comunidad en Villalar de los Comuneros

El Partido Castellano festejará el Día de la Comunidad entre reivindicaciones Luis Marcos durante su comparecencia. IAC

El Partido Castellano celebra el día de la comunidad en Villalar, último reducto de resistencia de los comuneros ante Carlos V. Desde el año 1976 Villalar ha sido un lugar en el que reivindicar el orgullo castellano, por ello, el PCAS será uno de los muchos partidos políticos que acudan el día de la comunidad a Villalar de los Comuneros. Unas 40.000 personas con un sentimiento castellano “difuso” se unirán en memoria de los comuneros que lucharon en 1521 por el reconocimiento del peso de Castilla dentro del Imperio Español.

Luis Marcos, secretario de organización del PCAS, ha explicado las reivindicaciones que expondrán ante los asistentes y ante el monolito, donde se realizará la ofrenda floral a las 12.30 horas. Lo primero que reivindicaran será el éxodo de los jóvenes, ya que un total de 60.000 jóvenes de Castilla y León han salido de la comunidad en busca de oportunidades en los últimos años, 15.000 en la provincia de Burgos. También hablarán del debate autonómico abierto a nivel nacional, donde consideran que el Estado debe replantearse la reorganización del territorio, en la que haya un trato igualitario, basado en la solidaridad entre regiones. “Probablemente seamos la comunidad con menos respaldo de los ciudadanos hacia la Junta de Castilla y León”, afirmaba Luis Marcos. Esto hace referencia al escaso sentimiento castellano que muchos de los ciudadanos tienen.

El PCAS anima a los ciudadanos a acudir a la fiesta de Vilalar de los Comuneros, donde la jornada festiva comenzará esta noche con algunas actuaciones musicales, y se prolongará durante todo el día 23.