El Burgos, a mejorar su imagen frente al Real Valladolid
El amistoso se llevará a cabo a partir de las 12 de la mañana aprovechando el Día de la Comunidad
La recaudación de la taquilla irá destinada a las categorías inferiores del club
Burgos CF y Real Valladolid se volverán a ver las caras. Varios años después de su último enfrentamiento, el estadio municipal de El Plantío acogerá un derbi regional, aunque en esta ocasión en forma de amistoso. Aprovechando la celebración del Día de la Comunidad en Castilla y León, ambos conjuntos protagonizarán un encuentro destinado a preparar los próximos compromisos.
Así, el Burgos, que viene de perder 3-0 en Santiago de Compostela, intentará mejorar la imagen mostrada a lo largo de las últimas jornadas y de paso vencer a un rival histórico. Los hombres de Calderé necesitan hacer un buen partido para borrar el mal sabor de boca que deja no haber alcanzado el play off y perder el carro de los puestos que dan acceso a la Copa del Rey. Aún así, se prevé que el técnico catalán haga rotaciones y dé minutos a todos los jugadores disponibles, para que no pierdan ritmo de competición de cara a la recta final del campeonato.
Lo mismo hará Juan Ignacio Martínez con su equipo, que ya visitó El Plantío en pretemporada para medirse al Osasuna y que aprovechará la cita para mantener la tensión competitiva tras el parón liguero de este fin de semana, cuyo partido frente al Real Madrid ha sido aplazado. En principio, el técnico blanquivioleta sólo dejará en Valladolid a Víctor Pérez y Rukavina, lesionados.
La recaudación de la taquilla irá destinada a financiar las categorías inferiores del club y el vencedor del partido recibirá un trofeo conmemorativo.