El 4G de Orange llega a Burgos

La compañía francesa invierte 3,5 millones en acercar la nueva tecnología a los burgaleses

Antes de finalizar el año, Orange ofrecerá 4G en 400 localidades españolas

El 4G de Orange llega a Burgos Vignolles y Lacalle durante la presentación. PCR

La compañía de telefonía Orange presenta en Burgos sus servicios 4G, de los que se puede disfrutar ya en toda la ciudad, incluidos espacios de gran importancia económica y turística, como la Catedral, La Cartuja, los monasterios de San Juan, Las Huelgas y San Agustín, la Universidad, el Fórum Evolución, el Teatro Principal o la Casa del Cordón. En total, se han invertido 3,5 millones de euros en la modernización de la red de acceso y transmisión, así como en inversiones específicas de tecnología 4G. De este modo, los clientes de Orange podrán navegar a velocidades 10 veces superiores a las actuales.

Jean Marc Vignolles, Consejero Delegado de Orange España, ha insistido en que “con la comercialización de los nuevos servicios 4G en Burgos, Orange confirma su apuesta por la innovación y la inversión en el despliegue de infraestructuras de super banda ancha en España.  Queremos, así, contribuir al reto de situar a España entre los países líderes en redes de nueva generación en un futuro cercano”. Desde el Ayuntamiento, Javier Lacalle, ha agradecido la “apuesta por Burgos” que realiza la compañía francesa con esta importante inversión.

A los 3,5 millones destinados en la capital se suman otros 10 para mejorar la cobertura en la provincia, proyectos que contribuyen a generar empleo, de manera directa o indirecta, de ahí el ofrecimiento municipal a colaborar en todo lo que esté en sus manos para garantizar la prestación de servicios de calidad en Burgos.

Inversión nacional

En estos momentos, alrededor de 200 municipios españoles disfrutan de la tecnología 4G con la compañía francesa, pero se espera que, para final de año, la cifra ascienda a 400, incluida todas las capitales de provincia y las localidades de más de 20.000 habitantes. El objetivo, tal y como ha recordado el consejero delegado de Orange España, Jean Marc Vignolles, es que dos tercios de la población nacional tengan a su disposición los servicios 4G antes de que acabe el 2014. Ello supondrá una inversión de 1.100 millones de euros, en lo que es un intento de Orange por democratizar el uso del 4G entre sus clientes.