‘Demanda Dignidad’ entrega 2.200 firmas contra los recortes sanitarios

El colectivo vecinal continúa con las movilizaciones para paralizar la reestructuración de la Atención Primaria

En Salas de los Infantes, el Centro de Salud atiende a más de 4.000 personas, y perderá un médico y una enfermera

‘Demanda Dignidad’ entrega 2.200 firmas contra los recortes sanitarios Luis Andrés Contreras y Eva Marcos en la entrega de las firmas. BC

Miembros del colectivo vecinal ‘Demanda Dignidad’ han presentado ante la Junta de Castilla y León, por medio de ventanilla única en Salas de los Infantes, 2.200 firmas en contra de los recortes sanitarios en el medio rural y la supresión de plazas en el Centro de Salud de esta localidad. La iniciativa se enmarca dentro de la campaña de movilizaciones que se están llevando a cabo en diferentes zonas de la provincia con el objetivo de paralizar la reestructuración en la Atención Primaria en la que está trabajando la Consejería de Sanidad, y que supondrá el traslado de médicos y enfermeras del medio rural al urbano.

Después del éxito de la manifestación del Sábado Santo, con más de un millar de participantes en Salas de los Infantes, y cientos en las convocatorias realizadas en diferentes puntos de la provincia, ‘Demanda Dignidad’ mantiene abierta la recogida de firmas, al mismo tiempo que planea el desarrollo de otras iniciativas. En Salas de los Infantes, el Centro de Salud atiende a la población de 54 municipios, unas 4.000 personas (cantidad que se duplica en verano), a través de 33 consultorios abiertos. Con el Plan de Reestructuración, el centro perderá un médico y una enfermera, quedándose con una plantilla de 8 y 5, respectivamente.