J.M Barreiro: “No creo en la desaparición del bipartidismo en la europeas”
El portavoz del Grupo Popular en el Senado se ha reunido con miembros de (FAE) para explicar las propuestas del partido en materia económica
El portavoz del Grupo Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha visitado la sede del partido en Burgos para hablar de economía y elecciones. Los próximos compromisos electorales del Partido Popular dan para hablar de los proyectos que tienen de cara al Parlamento Europeo el equipo que dirigirá Miguel Arias Cañete. Su posición en Europa, asegura Barreiro, “es fuerte, porque estamos integrados dentro del sector de los populares europeos, donde, además, somos la segunda fuerza”. Estas próximas elecciones europeas del 25 de mayo serán “trascendentales para conocer el papel que va a jugar España en Europa en los próximos cinco años”, afirma el portavoz de los populares en el Senado. “Nosotros no vamos a Europa a aprender, sino que vamos a resolver problemas”, declaraba Barreiro en alusión a la experiencia de Elena Valenciano, candidata al Parlamento Europeo por el PSOE.
La política europea del PP en Europa se centrará principalmente en conseguir fondos para paliar el desempleo juvenil. Además, los pilares del próximo programa electoral de los populares para Europa recogerá la búsqueda de la competitividad de las empresas españolas en el mercado internacional. Otro aspecto relevante del programa será el mantenimiento de las políticas sociales, donde Barreiro reconoce estar orgulloso de haber podido garantizar una sanidad pública, universal y gratuita. Por último, las reformas en el mercado económico comunitario, donde se dé una unión bancaria con criterios igualitarios en todos los países de la unión, será la cuarta pata del programa del Partido Popular a las elecciones europeas.
En referencia a una estadística que preveía una caída de los grandes partidos (PP y PSOE) y un aumento considerable de escaños para otros partidos, José Manuel Barreiro no cree se vaya romper el bipartidismo imperante en España, “no creo en la desaparición del bipartidismo, además, no sería bueno para los ciudadanos”.