La lluvia desluce el Domingo de Resurrección
Las imágenes del Cristo Resucitado y la Virgen de la Alegría no salen en procesión
Se cierra una Semana Santa con una presencia multitudinaria en las calles
La lluvia no pudo ayer con el fervor popular en la procesión de Nuestra Señora de la Soledad, pero hoy ha sido otra historia. Las inclemencias meteorológicas han impedido esta mañana la salida de los pasos que debían participar en la procesión del Anuncio Pascual, con la que Burgos despedía su Semana Santa.
La cita ya comenzó con cambios, en este caso en el horario. Con el objetivo de hacer más multitudinaria la procesión, la organización decidió retrasar su inicio respecto a años anteriores y las salidas tanto de la imagen del Cristo Resucitado como de la Virgen de la Alegría, protagonistas de la jornada, se programó con el objetivo de que su encuentro a los pies de la Catedral se llevara a cabo en torno a las 13 horas. Pero no pudo ser.
La intermitente lluvia con la que se ha despertado la ciudad tras la tromba de agua de ayer, motivó un cambio de planes y ambas imágenes tuvieron que quedarse a cubierto. En lugar de procesionar por las calles de la ciudad y encontrarse en la plaza del rey San Fernando, los miembros de ambas cofradías realizaron un Vía Lucis en el interior de las iglesias de San Nicolás de Bari y de la Sagrada Familia en el que participaron decenas de personas.
Una multitudinaria Semana Santa
Con la malograda procesión del Anuncio Pascual se da por concluida la Semana Santa de Burgos, que ha contado con 16 procesiones y algunas novedades importantes, como la presencia de una réplica del Santo Cristo de Burgos, que ha protagonizado el Acto del Descendimiento del Viernes Santo y ha participado en la procesión del Santo Entierro.
Pero sin duda, la noticia ha estado en la calle. El buen tiempo registrado en las primeras jornadas de la Semana Santa ha motivado una presencia masiva de burgaleses en las numerosas procesiones. De hecho, las calles del centro de la ciudad han estado prácticamente inaccesibles en muchos momentos y citas como El Encuentro o El Descendimiento han sido seguidos por miles de personas.