Burgos se suma a la Semana de Tapas por Castilla y León
258 bares y restaurantes de toda la comunidad participarán en la cita
La iniciativa se ha organizado coincidiendo con el Día de la Comunidad
Castilla y León siempre fue tierra de buen yantar. Raro es el pueblo donde no se come de fábula. Y rara es la ciudad donde al menos una vez al año no se organice una feria de tapas. Pero la consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y la Federación Castellano-Leonesa de Empresarios de Hostelería han querido ir un paso más allá y han organizado la primera ‘Semana de Tapas’ de la comunidad.
Un total de 258 bares y restaurantes de las nueve provincias participarán en una novedosa iniciativa que se llevará a cabo entre mañana y el próximo domingo. Por un precio fijo de 1,5 euros, todos los participantes ofrecerán una tapa creativa realizada con productos autóctonos con el doble objetivo de incentivar el consumo y posicionar a Castilla y León como referente gastronómico.
La cita se ha organizado coincidiendo con la celebración de la fiesta del día de la Comunidad, así como la semana de vacaciones que disfrutan otras comunidades autónomas, como Navarra, País Vasco, La Rioja, Cantabria o Comunidad Valenciana, donde se están llevando a cabo acciones promocionales para dar a conocer este evento gastronómico, además de otros mercados prioritarios como Madrid y Cataluña.
Esta propuesta se suma, además, a las planteadas con ocasión de la Semana Santa, con más de 200 experiencias turísticas que se ofrecen entre el 4 y el 29 de abril, que han preparado los empresarios de Castilla y León, asociando los actos propios de la Semana Santa con otras propuestas de ocio y tiempo libre.