2-1. Paso de gigante hacia la permanencia

Pablo volvió a decidir el encuentro con un gran gol en el segundo tiempo

Los de Terrazas fueron de menos a más y ponen tierra de por medio con el descenso

2-1. Paso de gigante hacia la permanencia Pablo volvió a ser decisivo. BMI

La salvación está más cerca. El Mirandés dio hoy un paso de gigante hacia la permanencia en la Liga Adelanta al vencer a la UD Las Palmas en un partido en el que los rojillos fueron de menos a más y que les permite afrontar con relativa comodidad los próximos envites.

Ficha Técnica

2-CD Mirandés: Bernardo; Flaño, Caneda, Corral, Docal (Koikili, min.56); Iriome (Igor Martínez, min.70), Iván Agustín, Garmendia, Ríos (Goiria, min.87); Pablo Infante, Díaz de Cerio.

1-UD Las Palmas: Barbosa; David García (Ángel, min.46), Deivid, Aythami, Castillo; Apoño (Figueroa, min.77), Castellano; Nauzet Alemán (Tana, min.77), Masoud, Momo; Aranda.

Goles: 1-0, min.16: Garmendia; 1-1, min.25: Momo; 2-1, min.66: Pablo Infante.

Árbitro:  Muñoz Mayordomo (Castilla La Mancha), mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Docal, Iván Agustín, Iriome, Pablo Infante y Flaño y a los visitantes David García, Aranda, Castillo, Masoud y Ángel.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga Adelante disputado en Anduva ante 3.920 espectadores

Con la principal novedad de Bernardo en sustitución de Prieto y Dani Jiménez por sanción, saltó el Mirandés algo más tibio que su rival. Aún así sería Pablo, probablemente el mejor del partido, el encargado de dar el primer susto. En el minuto 2, el delantero burgalés cruzó demasiado su disparo y acabó saliendo por poco a la izquierda de la portería defendida por Barbosa.

Tras ese primer aviso, fue el conjunto canario el que tomó las riendas del partido, adueñándose del centro del campo y presionando con intensidad la salida del balón del Mirandés. En esa situación, el conjunto de Terrazas se encomendó demasiado a unos desplazamientos en largo que no llegaban a su destino. Todo lo contrario que su rival, que en los primeros minutos llegó con relativa facilidad a las cercanías del área. En el minuto 5 avisaba Nauzet Alemán con un disparo desde la frontal que se estrelló contra la defensa a la salida de un córner.

Sin embargo, sería el Mirandés el primero en golpear. Corría el minuto 16 cuando Flaño levantaba la cabeza y ponía un gran centro al segundo palo para la llegada de Díaz de Cerio, que le regaló el gol a Garmendia. El centrocampista vasco sólo tuvo que empujarla para poner el 1-0 en el marcador.

El gol local apenas modificó el planteamiento de Las Palmas. Si acaso, se reafirmó en su afán por buscar la portería de Bernardo. Y la insistencia tuvo su premio en el 25. Aranda se plantaba frente a Caneda y Corral al borde del área y en vez de intentar la guerra por su cuenta, abría el juego para la llegada en carrera de Momo, que enganchó un potente disparo al primer toque ante el que nada pudo hacer el cancerbero local.

A partir del empate, el partido se convirtió en un correcalles y ambos equipos lucharon por el control del balón sin que hubiera un ganador claro, aunque el Mirandés parecía más incisivo. En una de sus internadas en el área, el conjunto local reclamó un más que posible penalti de Barbosa sobre Díaz de Cerio que el colegiado decidió no pitar ante el monumental enfado de la parroquia local.

Pablo volvió a decidir

Ya en la segunda parte, el conjunto rojillo siguió yendo a más, cambiando las tornas de la presión e incomodando a Las Palmas en la creación. Así llegaría el segundo de la tarde. En el minuto 66, Díaz de Cerio peinó un balón que cayó a los pies de Pablo. El delantero avanzó hacia el corazón del área, le rompió la cintura a su marcador y batió a Barbosa con un disparo cruzado que entró junto a la cepa del poste derecho.

El partido ya estaba encarrilado, pero el Mirandés quería más. Corral a punto estuvo de aumentar las diferencias con sendos remates de cabeza ante los que Barbosa respondió con dos impresionantes estiradas que evitaron la sentencia. También supo responder el portero canario a un lanzamiento de falta de Pablo Infante que acabó enviando a córner.

Por su parte, Las Palmas dispuso de una gran ocasión en los minutos finales con un remate de cabeza a la salida de un saque de esquina que Bernardo, muy seguro en las pocas intervenciones que tuvo, despejó sin muchas complicaciones.

Al final, la victoria del Mirandés, sumada a la derrota de los rivales de la parte baja de la clasificación permite a los hombres de Terrazas poner tierra de por medio con la zona de descenso y dar un paso al frente en su lucha por la permanencia en la Liga Adelante.