Autocid quiere cerrar la serie en Logroño
Los cuartos al mejor de tres no dejan margen de error al equipo que pierde el primer encuentro
El partido se jugará en el Palacio de los Deportes de La Rioja a las 19.00 horas
La primera serie se traslada a Logroño para vivir el segundo partido. Autocid ya ganó el pasado viernes en El Plantío y ahora se encuentra ante la posibilidad de cerrar una eliminatoria al mejor de tres encuentros. El estado de forma de los azulones es espectacular, actualmente llevan siete victorias consecutivas. Además, parece que los problemas físicos de Pep Ortega están olvidados y no salta ninguna sorpresa negativa en cuanto a las lesiones. Si ese apartado respeta a los burgaleses, serán los grandes favoritos al título. Ya lo dijo Joan Peñarroya en sala de prensa. Además, esta jornada pasada Autocid fue el equipo, de los candidatos al título, que superó con mayor solvencia a su rival, por 21 puntos. En el caso de Quesos Cerrato Palencia, sólo ganaron a Clínicas Rincón por un punto y Breogán Lugo por cinco a Peñas Huesca.
Casi un centenar de aficionados azulones viajarán al Palacio de los Deportes de La Rioja para apoyar a su equipo en el partido que puede decantar la primera serie del playoff de lado burgalés.
Cocinas.com
Los riojanos están al borde del abismo. Puede ser su último partido de la temporada. Las diferencias que se vieron en El Plantío parecen suficientes para que los burgaleses ganen, pero en el Palacio de los Deportes de La Rioja la historia puede cambiar. Suelen ser un equipo competitivo y la necesidad imperiosa de ganar sacará lo mejor de los logroñeses. Jesús Sala ha tomado buena cuenta de que falló en El Plantío, donde al margen de un pobrísimo arranque de partido, las fuerzas entre Autocid y Cocinas.com estuvo equilibrada.
En lo referente a las amenazas riojanas Laszlo Dobos es sin duda su mejor arma. El húngaro de 2,20 fue la referencia en el primer partido de la serie y sin estar al cien por cien. En casa, Jesús Sala intentará que gran parte del ataque pase por sus manos. Joan Tomas fue el segundo mejor de Cocinas.com, manteniendo un gran acierto desde la línea de 6,75 m, con un porcentaje del 75% de anotación (¾). Por último, Alberto Ruíz de Galarreta con 12 puntos, mantuvo un nivel que no consiguieron el resto de sus compañeros.
Serán estos tres jugadores lo más peligrosos mañana, pero los burgaleses no pueden despistarse. Por ahí andarán un Mikel Uriz, un Alex Hall y un Alfredo Ott que en racha pueden ser determinantes.