3-0. El Burgos naufraga en Santiago
Los de Calderé ya perdían en el minuto cuatro ante un Compostela más incisivo
El objetivo de clasificarse para la Copa del rey, más lejos todavía
La más clara demostración de que el Burgos CF ha concluido la temporada es el resultado cosechado esta tarde en Santiago de Compostela. Un equipo sin espíritu cayó derrotado por 3-0 ante una SD Compostela mediocre pero efectiva de cara a puerta. Los burgaleses se traen un pésimo resultado de tierras gallegas gracias a los regalos defensivos. Ya en el minuto 4, Joselu aprovechó la indecisión defensiva del Burgos para marcar el 1-0. Y diez minutos después sentenciaba aprovechando otro fallo garrafal.
Ficha Técnica
3 – SD Compostela: Adrián; Borja, Castiñeiras, Catú (Germán), Jimmy; Jordán, Gonzalo, Manu Rodríguez, Rey (Jacobo); Joselu y Peláez (Yavhé).
0 – Burgos CF: Aurreko; Andrés, Maureta, Héctor, Dani Guillén; Sergio Torres, Cerrajería; Arkaitz (Gabri), Gerica, Joaqu (Moke); y Pacheta (Prats).
Incidencias: Trigésima quinta jornada de la Liga del Grupo I de la Segunda División B, disputado en el Estadio de San Lázaro escaso público. El ex guardameta gallego Falagán, realizó el saque de honor.
Con un Burgos desarbolado, absolutamente perdido en el campo, el Compostela hacía, por mediación de Manu Rodríguez, el 3-0 en el minuto 34. Y es que parece que ha terminado la temporada para los hombres de Calderé, que vio el partido desde la grada tras su sanción. Ni los cambios en la alineación le dieron otro aire al equipo. En toda la primera parte el Burgos no se acercó al área visitante.
El Compostela, sin hacer un gran partido, dominaba la situación por la indolencia defensiva de un Burgos sin calidad. Los gallegos presionaban la salida del balón del Burgos y ahogaban cualquier posibilidad de ataque de los castellanos. Hasta el minuto 85 no llegaba la única ocasión clara del Burgos en un remate de Prats que no encontró las mallas contrarias.
En busca de un final digno
Quedan tres jornadas para la conclusión, nueve puntos, en un sprint final de temporada que deja muy tocado al equipo. Es imposible llegar a la cuarta plaza y la sexta, que da opción a jugar la Copa, está a muchos puntos. Los tres encuentros que quedan pueden llegar a empañar una aceptable campaña en el regreso a la Segunda B. El equipo se ha quedado sin gasolina y ya acumula muchas semanas sin marcar. La semana que viene visita el Plantío el Celta B y en la siguiente, el Burgos vista al Ferrol para cerrar la campaña en El Plantío ante el Sporting B. Calderé deberá trabajar por recuperar al equipo para clausurar el curso de una manera digna.