29-29. Empate con sabor a victoria

Cabanas empata en el último minuto un partido en el que el villa de Aranda siempre fue a remolque

El conjunto ribereño pone tierra de por medio con la zona de descenso

29-29. Empate con sabor a victoria Cabanas puso el empate. Julio Calvo/burgosdeporte

El Villa de Aranda Top Ribera sacó hoy un magnífico botín en su visita a O Gatañal al empatar en el último minuto un partido que parecía perdido y que le permite sumar un punto importantísimo en su lucha por la permanencia en Asobal.

Ficha Técnica

29 – Cangas: Mijuskovic, Iván Amarelle (3), Fernando Eijo (3), Adrián Pumar, Manuel Ángel, Muratovic (4), David García (4) –siete inicial- Félix Schmidl (ps), Moisés Simes (2), Suso Soliño (8, 3p), Rubén Soliño, Eloy Krook, Santi Gallego, Dani Cerqueira (1), Adrián Rosales (4).
29- Villa de Aranda: Xavi Díaz, Cabanas (2), Markel Beltza (2), Sladic (5), Oswaldo (6), Mikel Redondo, Roberto Sánchez (2) –siete inicial- Amérigo (ps), Emilio Esteban (2), Doldán (6), Diego Camino (1), Rasero, Javi Muñoz, Moyano (3), Minguel Ángel.
Parciales: 4-2, 7-5, 8-7, 9-9, 12-12, 16-13 (descanso); 19-17, 21-19, 24-22, 26-24, 28-26 y 29-29.
Árbitros: Alberto Ballano y Juan José Belloso. Excluyeron por parte local a Adrián Rosales, Eloy Krook y Fernando Eijo, por lado visitante a Markel Beltza (2), Moyano y Javi Muñoz.

Llegaba los hombres de Jacobo Cuétara a tierras gallegas a sabiendas de que un buen resultado supondría meter tierra de por medio con la zona de descenso tras las derrotas de Valladolid y Bidasoa. Y, a pesar de no poder sumar dos puntos, el empate conseguido sabe a victoria tras ir a remolque todo el encuentro.

Comenzó mucho mejor Cangas, bien comandado por David García, que dirigió a la perfección a su equipo para poner las primeras diferencias en el marcador. Sólo Doldán y Oswaldo parecían capaces de dar la réplica a los gallegos en la faceta ofensiva. Aún así, el Villa de Aranda no dejó que Cangas se marchara en el marcador y las diferencias apenas alcanzaron los tres goles en momentos puntuales de la primera parte. De hecho, el conjunto ribereño aprovechaba una superioridad en pista y conseguía empatar el partido al filo del minuto 20 (9-9).

La respuesta de los gallegos no tardó en llegar y en diez minutos muy bien jugados amplió la diferencia para irse al descanso con una ventaja más que razonable visto el desarrollo del partido (16-13).

Tras el paso por vestuarios salió más intenso el Villa de Aranda, que después de un gran arranque volvía a poner la igualada en el marcador con un lanzamiento de Sladic que hizo saltar las alarmas en el cuadro cangués, que se sentía incapaz de escaparse en el marcador. Sin embargo, dos exclusiones consecutivas facilitaron un parcial de 3-0 para el Cangas y condenarían al Villa de Aranda a seguir a remolque durante el resto del partido.

Empate en el último minuto

A diez minutos del final, Cangas conseguía su máxima ventaja (26-22). Y ahí llegó el punto de inflexión del partido. Poquito a poco, los hombres de Jacobo Cuétara fueron recortando diferencias y acercándose en el marcador. Así se llegó a los últimos minutos. Emilio Esteban ponía el 29-28 en el marcador aprovechando la exclusión de Eijo por parte de los gallegos y Cabanas pondría el empate definitivo a cuarenta segundos del final. Un empate que salvó sobre la bocina Xavi Díaz al detener con relativa facilidad un lanzamiento franco del Cangas.

Al final, un punto de oro para el Villa de Aranda, que afrontará los últimos partidos de la temporada habiendo puesto tierra de por medio con la zona de descenso.