El Villa de Aranda, a dos pasos de la permanencia
El conjunto ribereño puede dar un golpe de efecto tras las derrotas de Valladolid y Bidasoa
El Cangas también se juega gran parte de sus opciones de permanencia
Todas las citas son claves, pero la de mañana lo es todavía más. El Villa de Aranda visita mañana la pista de O Gatañal con la posibilidad de dejar prácticamente sellada la permanencia en Asobal en caso de cosechar una victoria frente a un Cangas venido a menos en esta segunda vuelta. La victoria del pasado sábado y las derrotas de Valladolid y Bidasoa en los partidos adelantados de esta jornada permiten a los hombres de Jacobo Cuétara afrontar el partido en tierras gallegas con la seguridad de mantenerse fuera de los puestos de descenso pase lo que pase. Y dos puntos más supondrían meter tierra de por medio a cuatro jornadas para el final de la liga.
Pero no será fácil, ni mucho menos. O Gatañal siempre ha sido una plaza complicada y los gallegos, a pesar de haber ido a menos a lo largo de la segunda vuelta, tienen los deberes prácticamente terminados. “Es uno de los equipos que mejor juegan en conjunto de toda la categoría”, ha afirmado Cuétara en declaraciones a BurgosConecta.es.
En el lado contrario de la balanza, el técnico asturiano ha subrayado que “el equipo está en el mejor momento de la temporada”. “Hemos ido de menos a más” y “ahora dependemos de nosotros mismos” para sellar la permanencia. Además, ha insistido, “nuestros rivales tienen un calendario más complicado que el nuestro” en el tramo final de la liga.
Sin los jóvenes
Cuétara se ha llevado a tierras gallegas a toda la plantilla a excepción de los jóvenes Chema, Tito y Adrián por decisión técnica y a ‘Tibu’ Valles por lesión. El lateral derecho continúa quemando etapas de su recuperación y, aunque ya entrena con el resto de compañeros, aún no está preparado para ser de la partida. Habrá que esperar para ver si el jugador madrileño puede volver a la convocatoria la próxima semana.